PREMIER LEAGUE

Es oficial, Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

'El hijo pródigo' regresa tras 12 años

Dicen por ahí que ‘uno siempre vuelve a donde fue feliz’ y en el caso de Cristiano Ronaldo no podría ser de otra manera: Manchester United ha anunciado el regreso del portugués a Old Trafford.

El club dio a conocer que llegó a un arreglo con la Juventus para ‘repatriar’ al jugador. Lo único que hay pendiente entre CR7 y el equipo es definir los términos personales, la visa de trabajo y los exámenes médicos.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes, el contrato sería por dos años e incluiría un salario de 25 millones de libras por temporada.

Cristiano fichó con los ‘Red Devils’ en 2003, luego de que Sir Alex Ferguson quedara impresionado con sus habilidades en un duelo entre los ingleses y el entonces equipo del luso, el Sporting CP.

Bajo las órdenes de Ferguson, jugó 6 temporadas en las que alineó 292 ocasiones y marcó 118 goles. Además, alzó 9 títulos: Premier League (3), Champions League (1), EFL Cups (2), Community Shield (1), FA Cup (1) y Mundial de Clubes (1).

En lo individual, también consiguió el Balón de Oro y fue nombrado Jugador del Año de la FIFA, ambos en 2008. Además de conseguir la Bota de Oro europea y de la Premier League (2008).

En 2009, CR7 partió al Real Madrid, que pagó 94 millones de euros por sus servicios, convirtiéndolo en el jugador más caro de la historia hasta ese momento.

Otras noticias