PREMIER LEAGUE

Erling Haaland, el jugador que vale mil millones de euros

Publicado el

Por Héctor Cantú

Le ponen precio al delantero del Manchester City

El delantero noruego Erling Haaland se ha convertido en la manzana del deseo para los grandes clubes del futbol europeo, quienes buscan la posibilidad de hacerse de sus servicios a partir de 2024, fecha en la que se puede negociar con cualquier otro club que no sea de la Premier League.

El que se lo quiera llevar, deberá pagar la taza de transferencia que podría llegar a costar 200 millones de euros o más una cifra acorde al valor que, según su agente Rafaela Pimienta, podría ascender hasta los mil millones.

“Para mí, Haaland vale mil millones. Puede que nadie vaya a pagar eso, pero es el potencial que tiene cuando llega a un club. Con él, llegan aficionados, goles, resultados deportivos, profesionalismo, contenido digital, notoriedad, patrocinadores. Todo esto, en su conjunto le da un valor de mil millones al menos”, detalló Pimienta al diario AS en entrevista exclusiva.

Sobre el tema de poder arribar al Real Madrid, Rafaela Pimienta asegura que, además de la parte económica, detrás hay una necesidad de respaldarlo con un proyecto deportivo llamativo y que le permita desarrollar su futbol y que vaya de acuerdo a la imagen de Erling.

De manera sincera, Pimienta aseguró que por ahora es prematuro hablar del futuro de Erling, pues habrá que esperar al final de la temporada para considerar si puede levantar la Champions bajo el mando de Pep Guardiola, triunfo que le permitiría, también, pelear por el Balón de Oro.

Otras noticias