PREMIER LEAGUE

El Liverpool apenas pudo con el sotanero Sheffield United

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de Klopp se mantiene en la pelea por el liderato

El Liverpool de Inglaterra sumó tres unidades más luego de vencer por 2-0 al Sheffield United, equipo que queda por demás hundido en el fondo de la clasificación de la Premier League.

El cuadro local puso en serios predicamentos al equipo de Jürgen Klopp que logró salir con tres unidades en su bolsillo prácticamente de forma milagrosa.

Desde los primeros minutos, Los Sables fueron insistentes en sus llegadas al arco rival. Le quitaron la posición de la pelota al Liverpool y lo obligaron, en varios momentos, a reinventarse dentro de la cancha.

Incluso, William Osula tuvo la oportunidad de adelantar al cuadro local, pero en el mano a mano terminó fallando ante la figura de Caoimhin Kelleher.

Minutos después apareció el capitán Virgil van Dijk para rematar una pelota suelta y enviarla al fondo de las redes.

El gol resultó en un duro golpe para el Sheffield que se ha convertido en el equipo más rápido en recibir 40 goles en una temporada de Premier League.

En la segunda mitad las condiciones no cambiaron del todo. Liverpool mantuvo la posesión de la pelota y logró contener a un Sheffield de mucho coraje y espíritu que a pesar de la adversidad, siempre buscó acortar distancias.

En los últimos minutos del partido, en el agregado, el Liverpool puso cifras definitivas en una descolgada perfecta que contó con asistencia de Darwin Núñez y que terminó definiendo Szoboszlai ante la salida del portero y la nula respuesta defensiva.

Con el resultado, el Liverpool queda ubicado a dos puntos del líder Arsenal, mientras que el Sheffield queda ubicado en el sótano con solo cinco unidades, necesitando cuatro puntos más para salir de la zona de descenso.

Otras noticias