PREMIER LEAGUE

El incierto futuro de David De Gea con Manchester United

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los 'Red Devils' le siguen la pista a dos arqueros para sustituirlo.

El mercado invernal comienza el 1 de enero de 2023 y Manchester United está ante una encrucijada, pues David De Gea termina contrato en junio y hay que definir si extienden su relación con él, o no.

Una de las cláusulas indica que la relación se puede extender un año si ambas partes lo acuerdan; sin embargo, De Gea no es del total agrado de Erik Ten Hag, quien en el mercado de verano pasado ya intentó persuadir a Kevin Trapp para que fichara por los ‘Red Devils’.

El gran problema para Ten Hag es que De Gea no suele salir con el balón en los pies y le cuesta trabajo salir del área chica para cortar avances de los rivales.

Pero ¿quiénes podrían cumplir con los requerimientos del técnico neerlandés? De acuerdo con The Athletic, hay dos candidatos: Diogo Costa, del Porto, y Unai Simón, del Athletic de Bilbao.

El portugués de 23 años se formó en las fuerzas básicas de los ‘Dragones’ y desde la temporada pasada es el titular del equipo. Esta campaña ha deslumbrado tanto en la Primeira Liga, como en la Champions League.

En el torneo continental ha encajado seis goles en cinco partidos y en tres de ellos ha mantenido su arco en cero. En la Jornada 5 se convirtió en el único portero que ha detenido tres penales en una misma edición del certamen. Mientras que, en el campeonato local, solo ha permitido siete anotaciones en 10 jornadas. Su contrato expira en junio de 2026.

Por su parte, el español de 25 años es producto de las juveniles de los ‘Leones’. Titular indiscutible del primer equipo desde la 2019/20. Esta temporada ha recibido 12 tantos en 10 jornadas de La Liga, con cuatro clean sheets. Su relación con el club termina en junio de 2025.

Ambos cuentan con experiencia en sus respectivas selecciones nacionales y se espera que tengan minutos en Catar 2022.

Otras noticias