PREMIER LEAGUE

Edson Álvarez, con vía libre para llegar al Manchester United

Publicado el

Por Enrique Gómez

El aún técnico del Ajax admitió que podría llevarse jugadores a su nuevo club

Es uno de los mejores mediocampistas defensivos de toda Holanda y su actual entrenador irá al Manchester United, por lo que es válido pensar que Edson Álvarez lo seguirá a la Premier League.

La prensa inglesa asegura que el mexicano será uno de los primeros fichajes que solicite Erik Ten Hag, actual técnico del Ajax, una vez que llegue al banquillo de los ‘Red Devils’. No es para menos si consideramos que Álvarez es una pieza fundamental en el esquema del entrenador, que es titular en prácticamente cada partido y que además es un jugador top en acciones defensivas.

Además, el entrenador no desmintió la posibilidad de que pueda llevarse a Edson o algún otro jugador del Ajax a su nueva aventura como entrenador en la Premier League de Inglaterra.

“No hay un acuerdo que me impida tomar jugadores (del Ajax) para el Manchester United. Tengo muy buenos jugadores aquí, pero no es un tema, tenemos que ser campeones y debemos estar enfocados en eso”, comentó el estratega en declaraciones recogidas por Marca.

En lo que respecta al club, ellos están listos para poder integrar un equipo competitivo con los jugadores actuales y los que pueda pretender Ten Hah en el mercado, al menos así lo expuso Ralph Rangnick, el actual técnico de los ‘Red Devils’ que pasará a ser director deportivo la próxima temporada.

El jugador tiene un valor de 20 millones de euros según Transfermarkt, un precio que el United podría costear sin muchos problemas.

Álvarez tiene 38 partidos en la temporada, casi todos como titular y suma dos goles y una asistencia. Además, está muy cerca de levantar un título más con Ajax como campeón de la Eredivisie.

Otras noticias