Por Oscar Sandoval
Los ‘Blues’ enfrentarán a Liverpool con Europa como consolación
Chelsea no puede negar que la temporada está lejos de ser buena, es décimo lugar en la Premier League y 12 puntos lo separan de la zona de competencias internacionales, pero no todo está perdido porque si dan la sorpresa el próximo domingo y levantan el título de la Carabao Cup sellarán su pasaporte a Europa.
La temporada está en juego para los ‘Blues’ que enfrentarán el partido más importante de la campaña en Wembley ante Liverpool, el fracaso está a la vuelta de la esquina y la Copa de la Liga puede maquillar el curso, el duelo ante el líder de la Premier League es a todo o nada.
La Champions League es imposible para el conjunto londinense que se perderá el mejor torneo a nivel de clubes por segunda temporada seguida por primera vez luego de la irregularidad en la liga inglesa que lo tiene a media tabla, mientras que la Europa League aparece a 12 puntos de distancia y es por eso de la importancia del juego en Wembley.
El ganador de la Carabao Cup obtiene un lugar en la Conference League en caso de no clasificar por vía de la Premier, a los ‘Blues’ no les alcanza para llegar al tercer torneo de la UEFA y tienen la última oportunidad para jugar competencias internacionales.