PREMIER LEAGUE

Chelsea busca a Frenkie de Jong

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El holandés aún no define su futuro con Barcelona

La tensión entre Frenkie de Jong y Barcelona podría terminar muy pronto y todo gracias al Chelsea. El mediocampista es duda para continuar en la Ciudad Condal y el cuadro de Thomas Tuchel le ofrece una salida.

Los problemas financieros del club catalán han llevado a la directiva a pedirle a de Jong una rebaja salarial, incluso le solicitaron que anulara su contrato más reciente por supuestos problemas legales y que se atuviera a las condiciones anteriores.

El mediocampista no está dispuesto a ajustarse el salario de nueva cuenta y mucho menos a marcharse con un adeudo de 20 millones de euros.

De Jong debería percibir 18 millones de euros en la temporada que está por comenzar, ficha que el Barcelona no puede soportar pues necesita ajustarse al Fair Play Financiero de La Liga para inscribir a todos sus futbolistas.

Por ello, los ‘Blaugranas’ le buscan un nuevo destino. Manchester United puso 65 millones de euros, más 20 en variables, sobre la mesa, cifra que los catalanes aceptaron, pero de Jong no quiso marcharse.

¿La razón? Los ‘Red Devils’ no disputarán la Champions League, competencia prioritaria para el mediocampista. Es aquí donde entra en escena el Chelsea.

Los de Thomas Tuchel tienen garantizado su lugar en la próxima edición del torneo continental y buscan usarlo como palanca para llegar a un acuerdo con el Barça.

La oferta de los ‘Blues’ incluye un contrato multitemporada, así como 80 millones de euros para concretar la transferencia, según informa The Times.

Otras noticias