PREMIER LEAGUE

Cada vez son menos candidatos para comprar al Chelsea

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La decisión sobre quién se quedará con el club inglés se conocerá seguramente en mayo

Los cuatro candidatos a comprar el Chelsea presentaron sus ofertas finales, a la espera de que la semana que viene Raine Group, el banco estadounidense que gestiona la operación, decida cuál es el favorito a hacerse con el club.

La familia Ricketts, dueña de los Chicago Cubs, el consorcio de Todd Boehly, Stephen Pagliuca, propietario de los Boston Celtics, y Martin Broughton, expresidente del Liverpool, son los cuatro elegidos que presentaron sus ofertas.

Romelu Lukaku confiesa no estar contento en Chelsea

El delantero belga no se encuentra cómodo en el conjunto de la Premier League

Todos los candidatos formalizaron sus ofertas en torno a cantidades superiores a los 3.000 millones de euros y que estos se inyecten de manera inmediata, sin endeudar al club en el futuro.

Los principales favoritos son los Ricketts y el grupo de Boehly, pero la prensa inglesa especula con que Pagliuca, que ha recibido el apoyo de otros mandatarios de la NBA y Broughton, han aumentado sus ofertas en las últimas horas para igualar a sus rivales.

El empresario ruso Roman Abramovich deja al Chelsea

Continuará como dueño, pero no tomará decisiones sobre el club

Raine Group, la empresa escogida por Roman Abramovich para gestionar esta venta, escogerá una favorito la semana que viene y lo presentará ante el Gobierno, que tendrá que dar el visto bueno a la operación y conceder al club una licencia especial para que la venta pueda salir adelante.

Bajo las sanciones actuales, el Chelsea no puede venderse, además de que tampoco puede operar en otros términos, como en la venta de merchandising -su tienda oficial sigue cerrada- o ingresar dinero a través de la venta de entradas.

Si el proceso sigue su curso lógico, el cambio de propiedad del club podría producirse a principios de mayo, con tiempo aún por delante para lidiar con algunas de las renovaciones, como la de Antonio Rudiger, que, de no llegar a un acuerdo con el conjunto inglés, se marcharía gratis a partir del 30 de junio.

Otras noticias