Por Oscar Sandoval
Los ‘Gunners’ derrotaron a una de las sensaciones de la Premier League
Las intervenciones milagrosas de Aaron Ramsey y las apariciones de Gabriel Martinelli y Martin Odegaard sostuvieron al Arsenal en su visita a St. James'Park, donde ganó 0-2 a Newcastle para aferrarse a la Premier League con una victoria en un escenario infernal.
Describe this @AaronRamsdale98 save in a word, Gooners 👇 pic.twitter.com/e00I7786HF
— Arsenal (@Arsenal) May 7, 2023
Arsenal salió vivo de un duelo eléctrico y apasionante, en el que sobrevivió gracias a su portero, que hizo una de las paradas del curso y a dos de sus jugadores clave este año (Odegaard y Martinelli), pero, también, tuvo una pizca de suerte: Newcastle se estrelló en dos ocasiones contra los palos de la portería de Aaron Ramsdale.
Entonces, Arsenal se salvó de una pena máxima, comenzó a carburar y se quitó el dominio de encima para resurgir con un golazo de Martin Odegaard, el noruego se sacó de encima un zapatazo desde fuera del área que no pudo salvar Pope y sumó su tercer tanto en dos partidos.
A hard-fought victory on the road ❤️ pic.twitter.com/gUxaU3kHwp
— Arsenal (@Arsenal) May 7, 2023
Martinelli cerró el carrusel del empujón inicial del segundo acto, también cerró el partido a los 72 minutos tras provocar con un centro envenenado desde la línea de fondo el gol en propia meta de Fabian Schär, el central suizo hizo lo que sólo consiguió Odegaard y muchos otros no pudieron: superar a Pope.
Ahí se acabó el duelo. Arsenal, por fin respiró. Aguantó bien el marcador y ya no sufrió más, pero, hasta el tanto de Schär, las pasó canutas. Vivió en el alambre y se mantuvo en la lucha por la Premier. Fue el vencedor de un duelo a cara de perro, con golpes de ida y vuelta del que salió vivo de milagro. Los 'gunners' no hincaron la rodilla y hay Liga.
Not over yet 🏆 pic.twitter.com/tNZKdkmkES
— Premier League (@premierleague) May 7, 2023