PREMIER LEAGUE

Arsenal sostiene con firmeza el liderato y sigue soñando con la Premier League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ‘Gunners’ se quedaron con el derbi del norte de Londres y siguen en lo más alto

Arsenal continúa caminando en la ruta rumbo al campeonato de la Premier League, aprovechó la derrota de Manchester City venciendo 2-0 a Tottenham y tiene una ventaja de ocho puntos con los ‘Cityzens’, falta camino por recorrer, pero de momento no parece que los ‘Gunners’ se vayan a caer y son los candidatos al título.

La lesión de Gabriel Jesus no ha trastocado al conjunto londinense que cada jornada luce mejor, la presión, recuperación y definición son las armas, además de mirar a la portería contraria con el balón en los pies, Tottenham fue asfixiado y no aguantó los primeros 15 minutos intensos de los visitantes.

Hugo Lloris quien normalmente rescata a los ‘Spurs’ cometió un error tras un disparo de Bukayo Saka que significó el 1-0 para Arsenal que se sintió cómodo siendo el protagonista, el portero francés poco pudo hacer para detener un disparo desde afuera del área de Martin Odegaard que terminó en las redes para el 2-0 al 36.

Tottenham reaccionó al inicio de la segunda mitad, pero Aaron Ramsdale respondió en dos ocasiones para evitar que los locales recortaran la ventaja, dominaron la segunda parte y los cambios de Antonio Conte le dieron mayor peligro a los ‘Spurs’ que se quedaron con las ganas de cantar un gol que renovará la ilusion.

Arsenal es cada vez es más líder de una Premier League que no está definida, pero que va tomando rumbo hacia el Emirates que sueña con romper una sequía de 19 años.

Otras noticias