PREMIER LEAGUE

Arsenal se lleva el Derbi de Londres y deja hundido al Chelsea

Publicado el

Por Héctor Cantú

Feria de goles en el duelo entre 'Blues' y 'Gunners'

El Chelsea sufrió un duro descalabro en la Premier League a manos de un Arsenal que de visitante no se guardó nada y sorprendió al superar al vigente campeón de Europa por 3-2 en el Derbi de Londres.

Ambos equipos deleitaron a la afición con un ir y venir en un juego de volteretas de altas emociones que ahora dejan a los dos, en una batalla directa por un lugar a la UEFA Champions League en su edición 2022-2023.

Eddie Nketiah fue el encargado de echarse al equipo rojo a los hombros y se convirtió en el referente luego de despacharse con dos de los tres goles conseguidos.

El primero fue el que labró el camino para la victoria. A los 13 minutos  se hizo presente al aprovechar un error de Christensen quien se equivocó en su intento de retrasar la pelota y terminó dejándola para que el delantero definiera de manera perfecta.

Si algo tuvo el Chelsea en este partido fue capacidad de reacción, sobre todo en los momentos donde el partido se tornaba mucho más complicado.

Timo Werner emparejó las acciones a los cuatro minutos de distancia con un remate de larga distancia que contó con la suerte de que fuera desviado en el tobillo de un rival antes de besar las redes.

En un ritmo vertiginoso, ambos equipos no renunciaron a ir al frente. Aprovecharon la velocidad de sus futbolistas y generaron opciones de gol para su causa. Emile Smith Rowe volvió a adelantar a los visitantes  con uno de los mejores goles de la temporada en una jugada que comenzó en el área del Arsenal y terminó con una definición exquisita y milimétrica.

Pero las aspiraciones de los azules volvieron a dejar el empate en los cartones cinco minutos después. César Azpilicueta apareció dentro del área para desviar un centro preciso proveniente del costado izquierdo para regresar el buen ánimo a sus terruños.

En la segunda mitad, el Arsenal aprovechó el momento sorpresa y a los 12 minutos consiguió el segundo tanto de Nketiah quien de nueva cuenta volvió a ser una auténtica pesadilla por la banda izquierda.

Han sido días nublados para el Chelsea que ya no pudo desarticular a un Arsenal que cambió la estrategia ofensiva a convertirse en un equipo ultradefensivo para cuidar el tanteador.

En los minutos de compensación, los Gunners encontraron el tanto definitivo desde los 11 pasos luego de una jugada controversial entre Bukayo Saka y César Azpilicueta. El juvenil inglés fue al césped yu el árbitro terminó decretando el penal.

El mismo Saka fue el encargado de ejecutar la pena máxima para poner cifras definitivas al encuentro y asestar un duro golpe moral al equipo de casa.

De esta manera, se terminó la racha de tres victorias consecutivas del Chelsea y repetirá este fin de semana como local en su búsqueda de una nueva victoria ante el West Ham United.

Otras noticias