PREMIER LEAGUE

¡Arsenal pone la Premier League al rojo vivo!

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Gunners se acercan al liderato y le ponen dramatismo a la competición

El Arsenal ha dado un duro golpe sobre la mesa luego de vencer 3-1 al Liverpool para dejar la clasificación en Inglaterra muy cerrada.

Los Gunners sacaron provecho de su localía y dieron un partido redondo ante el equipo de Jürgen Klopp que no encontró las formas de poder sumar puntos en el Emirates Stadium y que mostraron un rostro errático y donde la falta de comunicación de sus jugadores pasó factura.

El equipo local se impuso en la posesión del balón y sacó provecho de la tenencia de la pelota. Así lograron dominar la primera mitad del cotejo, donde se pusieron arriba en el tanteador a los 15 minutos del partido.

Fue Bukayo Saka, uno de los estandartes del equipo artillero, el que encontró un contrarremate dentro del área que mandó a las redes luego de un disparo lejano de Kai Havertz que fue bien atajado por Allison Becker.

Después del gol, el Liverpool hizo algunos ajustes en su parado táctico que le permitió equiparar fuerzas sobre el terreno de juego, aprovechando espacios para atacar por los costados.

Al final del primer tiempo llegó el premio para los visitantes con el gol del empate. Fue un autogol de Gabriel Magalhaes el que permitió la paridad en el tanteador.

En la segunda mitad, de nueva cuenta el Arsenal se lanzó con todo hacia la búsqueda del gol de la diferencia  y así llegó el gol que allanaría el camino a la victoria.

Ahora fue Gabriel Martinelli el que encontró las redes para poner 2-1 luego de una falta de atención y comunicación entre Van Dijk y el arquero Allison.

Liverpool se quedó con un jugador menos a tres minutos del final del tiempo regular. Una doble amarilla sobre Konaté dejó en inferioridad numérica al todavía líder del futbol inglés.

El golpe definitivo del encuentro lo dio quien condujo por todo el costado izquierdo y metió un zapatazo contundente que terminó pasando entre las piernas del arquero Allison Becker que vivió una noche para el olvido.

Con este resultado, el equipo de Mikel Arteta terminó con la racha invicta del Liverpool de 15 partidos consecutivos y quedó a dos puntos de igualar los 51 puntos que todavía tienen al Liverpool como líder de la competición en Inglaterra.

Otras noticias