PREMIER LEAGUE

Arsenal goleó a Everton y tomó distancia en la Premier League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Arsenal tiene cinco puntos más que Manchester City con los mismos 25 partidos

La ilusión por el título de la Premier League sigue encendida en Arsenal que avanza a ese objetivo conforme pasan las jornadas, venció 4-0 a Everton y es líder con solvencia, mientras que los ‘Toffees’ nadan a mar abierto en busca de la salvación.

El bajón futbolístico de Arsenal no se resintió, la pausa por el Mundial y la lesión de Gabriel Jesus no disminuyeron al conjunto londinense que pisa firme en el futbol inglés, tenía un juego pendiente y lo ganó para sumar tres puntos que marcan una distancia de cinco con el City.

Los ‘Gunners’ dominaron a Everton que sigue en la zona de descenso, la permanencia está a un punto, pero luce complicada, los ‘Toffees’ recibieron el 1-0 a los 40 minutos obra de Bukayo Saka, comenzaron a naufragar y eso en la casa del líder es imperdonable.

Saka presionó y robó un balón con dificultades, pero se convirtió en asistente para Gabriel Martinelli quien anotó el 2-0 cuando recién se cumplían los 45 minutos, pero el show de los ‘Gunners’ tenía dos actos.

Martin Odegaard y Martinelli completaron la obra al 71 y al 80 respectivamente, Arsenal recuperó la ventaja sobre Manchester City y de momento depende de sí mismo para romper la sequía de 19 años, el sueño sigue intacto una jornada más.

Otras noticias