PREMIER LEAGUE

Amnistía Internacional criticó a la Premier League por la venta del Newcastle United

Publicado el

Por EFE

Existen dudas sobre el fondo saudí que adquirió el equipo del torneo inglés

Amnistía Internacional (AI) mostró su desacuerdo con la Premier League por permitir la venta del Newcastle United al fondo de Arabia Saudí, PIF, y por no tener en cuenta los derechos humanos a la hora de tomar esta decisión.

PIF, que proveerá gran parte de los 300 millones de euros de la compra del Newcastle United, es una entidad ligada al estado de Arabia Saudí, algo que niega la Premier League. Esto los compromete porque el Estado de Arabia Saudí ha sido acusado de vulnerar los derechos humanos en repetidas ocasiones.

"En lugar de permitir a aquellos implicados en la violación de los derechos humanos entrar en el futbol inglés solo porque tienen dinero, instamos a la Premier League que cambie sus políticas de dueños y presidentes para que se adecúen a los derechos humanos", indicó AI en un comunicado.

"La frase ‘derechos humanos’ ni siquiera aparece en estas políticas, pese a que el futbol inglés supuestamente se adhiere a los estándares de la FIFA. Como en la Fórmula 1, el boxeo, el golf o el tenis, asociarse con un equipo del más alto nivel es muy atractivo para mejorar la imagen de marca de un país o de una persona con una reputación dudosa", agregó la organización.

"La Premier League tiene que entender mejor cómo funciona el lavado de imagen y ajustar su política de dueños", finalizó.

Otras noticias