OLIMPIADAS

"Todo mi respeto, viva México cabr...", las palabras de Dani Alves tras las semifinales

Publicado el

Por Enrique Gómez

El veterano aseguró tener cariño al equipo 'azteca', pero ya le tocaba ganar a Brasil

Capitán de la Selección Brasileña, autor del primer gol en la tanda de penales con la que el equipo sudamericano clasificó a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un respetuoso del futbol mexicano.

Al final del encuentro, Dani Alves mostró su cariño y respeto por México y hasta utilizó una frase popular en la cultura mexicana, en donde las palabras altisonantes pueden ser insultos y halagos a la vez.

“Todo mi respeto para México, viva México, cabrones”, fue lo que dijo el lateral brasileño al final del encuentro para Marca Claro.

“Es una escuadra que yo respeto muchísimo, que le tengo un cariño muy especial; tengo muchos amigos mexicanos y esto es lo que tiene el futbol, una vez te toca ganar a ti y otra vez al otro. Cuando no consigues avanzar, te da margen para seguir creciendo”, analizó el multicampeón de 38 años.

Alves estuvo muy atento en la marca contra el Tri en las semifinales, pero fue superado a velocidad en algunas ocasiones. Aun así, fue fundamental para que su equipo dominara en el encuentro.

Con el ex Barcelona como capitán, Brasil buscará su segundo oro olímpico ante España.

Otras noticias