OLIMPIADAS

Sufrida medalla de oro para el Team USA en basquetbol

Publicado el

Por Hiram Marín

Estados Unidos venció 87-82 a Francia y se coronó campeón olímpico en Tokio 2020

Francia es un gran rival, Estados Unidos sufrió por momentos, pero al final el triunfo fue para el Team USA 87-82 y la constelación de estrellas de la NBA obtuvo a pesar de todo, la medalla de oro en basquetbol.

Con la presea áurea ganada en Japón, el equipo de la Unión Americana suma así su cuarto título consecutivo: Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, este quizá el más sufrido.

El equipo encabezado por Kevin Durant se vio en problemas durante los primeros dos cuartos, como sucedió durante casi todos los partidos del torneo olímpico, pero poco a poco fue creciendo hasta que se adueñó de las acciones.

Cierto, jugadores como Devin Booker y Dreymond Green estuvieron en el momento preciso, pero sin duda Jrue Holiday y su impresionante juego defensivo, que le bajó la intensidad a Francia fue lo mejor de los ahora campeones olímpicos.

Holiday supo mantener a raya a las figuras francesas. Rudy Gobert y Evan Fournier no fueron los elementos peligrosos de otros encuentros y aunque al final pusieron en problemas al Team USA, el resultado estaba decretado y el metal dorado se fue al Continente Americano.

Otras noticias