OLIMPIADAS

No hay nadie como Sydney McLaughlin en los 400 metros con vallas

Publicado el

Por Enrique Gómez

La estadunidense rompió el récord (que era suyo) y volvió a ganar la medalla de oro

Simplemente, Sydney McLaughlin.

La competidora de Estados Unidos corrió como la leyenda que es y arrasó con la prueba de 400 metros con vallas. Llegó a la meta en 50.37 segundos y se llevó la victoria en París 2024 con una amplia ventaja.

Medalla de Oro: Sí.

Bicampeonato olímpico: Sí.

Récord Olímpico: Sí.

Récord Mundial: Sí.

McLaughlin, de 25 años, rompió el récord en esta prueba de atletismo, del cual ella misma era dueña y al igual que en Tokio 2020, se llevó la medalla de oro. Estados Unidos hizo el 1-2, pues Anna Cockrell tuvo el segundo mejor tiempo (51.87), mientras que la neerlandesa completó el pódium con su 52.15.

Impresionante carrera la de Sydney, quien en ningún momento bajó el ritmo y en los últimos metros le sacó una tremenda ventaja al resto de las competidoras. La joven nacida en Nueva Jersey estaba segura de lo que quería: medalla de oro y bicampeonato olímpico, claro, pero además, fijar un nuevo récord.

Si nadie puede superar a McLaughlin sobre la pista, entonces ella misma debe hacerlo y así, con otra medalla de oro para ella y nuevas marcas que irán a la historia, la estadunidense abraza la gloria olímpica y se consagra como una leyenda del atletismo en estos Juegos Olímpicos de París 2024.

Otras noticias