OLIMPIADAS

¿Lionel Messi en París 2024? La puerta está abierta

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El delantero puede unirse a la Selección Argentina.

La Selección Argentina Sub-23 buscará su clasificación a París 2024 en enero próximo y, si consiguen un boleto, le abrirán la puerta a Lionel Messi.

El delantero, que ya ganó una medalla de oro en Beijing 2008, tiene ante sí la oportunidad de formar parte del grupo y tratar de empatar a Gran Bretaña y Hungría como las únicas naciones con tres preseas doradas en su haber, así lo dijo Javier Mascherano, entrenador del equipo, en entrevista con EFE:

“Leo tiene las puertas abiertas de la selección para hacer lo que quiera, es la realidad. Si en el caso de clasificarnos él quiere ir, será bienvenido. Mi relación con él es de una amistad muy grande y a mí me encantaría”.

El preolímpico se disputará del 20 de enero al 11 de febrero en Venezuela. Tras el sorteo, la ‘Albiceleste’ quedó alojada como cabeza de serie del Grupo B, junto con Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

Los ganadores y segundos lugares de ambos sectores se enfrentarán en la fase final y los dos mejores conseguirán su pase a los Juegos Olímpicos, que inician el 16 julio próximo; el torneo de futbol varonil arrancará el 24 de julio y finalizará el 9 de agosto.

Cabe señalar que de sumarse a la convocatoria de la Sub-23, Messi no tendría problema con la Copa América, pues ésta comienza el 20 de junio y concluye el 14 de julio en Estados Unidos, país donde actualmente reside y juega el ‘10’.

Otras noticias