OLIMPIADAS

¡La medalla de bronce se acerca! México y un primer tiempo de ensueño ante Japón

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Tri está muy cerca de una presea histórica, pero queda tiempo por delante

Después del baile en favor de Japón que se dio en la segunda fecha de los Juegos Olímpicos, la cosa es muy diferente ahora, incluso México está ganando por dos goles en los primeros minutos.

Eso quiere decir que la Selección Mexicana está a unos minutos de hacerse con la medalla de bronce, es decir, la segunda presea en su historial dentro del futbol olímpico y la cuarta en Tokio 2020.

¿Cómo fue el primero?  A los 13 minutos, un penal bien ejecutado con pierna izquierda por parte de Sebastián Córdova, quien aprovechó una falta sobre Alexis Vega, que fue revisada en el VAR y avalada como pena máxima, por más que el contacto por detrás parecía ser fuera del área.

El gol que acercaba poderosamente al equipo hacia la medalla se dio a los 22 minutos a balón parado, gracias a un centro de Córdova y un excelente cabezazo de Johan Vásquez, uno de los que falló en la tanda de penales del partido de semifinal contra Brasil.

Marcador de 2-0 en el primer tiempo del partido por tercer lugar, más o menos como la aplicó Japón en el segundo partido de la fase de grupos.

Así, el Tri se pone a unos minutos de un tremendo logro considerando la pobre cosecha de medallas en Tokio 2020 y esa solitaria presea en futbol (de oro, eso sí) que se conquistó en Londres 2012.

Otras noticias