OLIMPIADAS

Javier Mascherano quiere a Lionel Messi en los Juegos Olímpicos

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El entrenador de Argentina Sub-23 consiguió el boleto a París 2024.

Abróchense los cinturones porque Lionel Messi y Ángel Di maría podrían aterrizar en los Juegos Olímpicos, así lo confirmó Javier Mascherano, entrenador de Argentina Sub-23.

“Tengo la obligación de invitar a Messi y Di María. Con Leo y Ángel tenemos una relación espectacular, somos amigos”.

Antes de que arrancara el Preolímpico de CONMEBOL, el ‘Jefecito’ ya había hablado de su intención de contar con ambos futbolistas como refuerzos para París 2024, pero reconoció que “primero hay que clasificarnos”.

Una vez en el certamen clasificatorio, La ‘Albiceleste’ finalizó en primer sitio del Grupo B, garantizándose un lugar en la fase final, donde culminó en segundo lugar, gracias a que derrotó por la mínima a Brasil en el último partido.

Así, la puerta para que Messi y Di María se unan al combinado durante el verano está abierta, aunque Mascherano reconoció que “uno entiende que tienen otros compromisos y dependerá de eso, no es tan sencillo”.

El principal problema es que la selección mayor defenderá su título en la Copa América que inicia el 20 de junio y concluye el 14 de julio, en Estados Unidos; mientras que el torneo de futbol en los Juegos Olímpicos arranca el 24 de julio y termina el 9 de agosto.

Si Argentina jugara la final de la Copa América, Messi y Di María tendrían que viajar de inmediato a Europa para incorporarse al combinado Sub-23.

Además, necesitarían permiso de sus respectivos clubes pues la FIFA no obliga a ninguna entidad a ceder a sus jugadores para esta competencia.

Otras noticias