Publicación: jueves 22 de julio de 2021

Karla Villegas Gama

Empate, lesiones y muchas dudas en el debut de España en Tokio 2020

Daniel Ceballos y Óscar Mingueza abandonaron el partido en el primer tiempo

El debut de la Selección Española en Tokio 2020 estuvo lejos de ser soñado; pues además de dividir unidades con Egipto, salió con dos lesionados: Óscar Mingueza y Daniel Ceballos.

La primera alarma se prendió al minuto tres, tras una ‘plancha’ el del Barcelona que lo dejó tocado. Para el 19 el lateral se dejó caer tras tocarse el muslo izquierdo.

La peor parte se la llevó Ceballos, quien generó varias oportunidades de gol en la primera parte. El del Real Madrid se llevó una dura entrada de Taher Mohamed en el tobillo izquierdo al 42; el árbitro revisó la acción en el VAR y decidió amonestar al egipcio.

Más tarde, las imágenes mostraron la extensión del golpe que sufrió el mediocampista y se ha especulado sobre su continuidad en el torneo.

La Real Federación Española de Futbol fijó su postura al respecto e indicó en un comunicado de prensa que “hay que valorar su evolución durante las próximas 48 horas para determinar el alcance y la duración de la recuperación”.

El jugador se mostró positivo a pesar del pronóstico y espera aparecer el próximo 25 de julio cuando España enfrente a Australia en el Sapporo Dome.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS