OLIMPIADAS

El podio más joven en la historia de los Juegos Olímpicos

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Ninguna de las 3 concursantes supera los 16 años

El skateboarding, uno de los deportes que debutó en Tokio 2020 nos regaló un momento histórico, pues las ganadoras de las preseas en la modalidad street son menores de edad.

La medalla de oro fue para la japonesa de 13 años Momiji Nishiya, quien consiguió 15.26 puntos; la plata fue para la brasileña, también de 13 años, Rayssa Leal, quien concluyó con 14.64 unidades, finalmente, el bronce, se lo colgó la más ‘longeva’ del grupo, Funa Nakayama, con 16 años, y una puntuación de 14.49.

Entre las tres suman 42 años de edad, la misma de Kristin Armstrong, cuando se convirtió en la ciclista de mayor edad con una presea áurea, en Londres 2012.

Nishiya, que le dio a Japón uno de los 8 metales dorados con los que cuenta hasta el momento, dijo tras finalizar su prueba que “ni siquiera pensé que podía ganar, pero todo el mundo me apoyó y estoy feliz de haber encontrado mi ritmo”.

A sus 13 años y 330 días cumplidos, la nipona es la segunda atleta más joven en ganar un evento olímpico. En Berlín 1936, la estadounidense Marjorie Gestring ganó el evento de trampolín de 3 metros, a los 13 años y 268 días.

Otras noticias