OLIMPIADAS

Con 73 partidos disputados, Pedri quiere adueñarse del oro en Tokio 2020

Publicado el

Por EFE

El volante del Barcelona y de España ha tenido una temporada muy intensa

Pedri, joven figura de la Selección Española, se mostró confiado de cara a la final de Tokio 2020 frente a Brasil, el sábado 7 de julio, al asegurar que tienen “los pies en el suelo” y que “estudiando al rival” podrán hacer un “gran” partido.

“La experiencia de la Eurocopa fue superbonita, no acabó como deseamos, pero se toma mucha experiencia con cada partido, como con el Barcelona. Tenemos los pies en el suelo, sabemos lo que tenemos que hacer y estudiando al rival podemos hacer una gran final”, declaró el barcelonista en rueda de prensa.

En un año, Pedri pasó de no tener sitio fijo en el Barcelona a ser indiscutible tanto en su club como en las selecciones absolutas y olímpicas, algo inimaginable para él.

“La verdad que le diría que está loco, que es imposible que en una primera temporada tuviera la suerte de jugar tantos partidos en un club como el Barcelona y en la selección de mi país. Es un orgullo cada día”, comentó el futbolista de 18 años.

Su estado físico, tras 73 partidos disputados, fue el centro de las preguntas. “Me encuentro bien, siempre intento aportar al equipo lo máximo posible y hacer lo que me dice el técnico en cada momento. En esta selección tenemos un gran grupo y es lo que nos ha llevado a estar en la final”, valoró sobre los Juegos Olímpicos al ser preguntado por EFE.

“Es normal que la gente piense que estoy cansado, llevo muchos partidos, pero intento descansar cada día y cuidarme. Sobre el descanso, el Barcelona es el que decide y lo que me digan lo haré”, añadió.

Pedri puede convertirse en el primer medallista de oro en la historia de Tenerife, pero para ello España tendrá que ganar a una Selección Brasileña de la que el centrocampista destacó su rendimiento.

“Me hubiese gustado desde el principio tener una final contra Brasil, sobre todo por alcanzar una final y porque siempre me gustó jugar contra los mejores. Va a ser un partido complicado, ellos juegan muy bien al futbol”, completó.

Otras noticias