Por Redacción Fox Deportes
Los nuevos inmortales develaron sus bustos y recibieron sus sacos dorados
El Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional dio este sábado la bienvenida a sus siete nuevos miembros, de la generación 2024, en una emotiva ceremonia en el Tom Benson Hall of Fame Stadium que está a espaldas del recinto que desde 1963 honra a las leyendas de la NFL.
Steve McMichael, Patrick Willis, Dwight Freeney, Devin Hester, Andre Johnson, Julius Peppers y Randy Gradishar vieron sus bustos de bronce ya establecidos en el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional con sede en Canton, Ohio.
Cada miembro de este recinto recibió un saco dorado que los distingue como representantes históricos de este deporte.
El momento más emotivo de la ceremonia ocurrió en la entrega de su saco y busto a la leyenda de Chicago Bears, Steve McMichael, quien está postrado en cama debido a que padece Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.
Es una enfermedad del sistema nervioso que afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal y hace perder el control muscular.
McMichel, ex tackle defensivo, recibió el reconocimiento en su hogar rodeado de su familia y algunos de sus excompañeros."Agradezco al Salón de la Fama, a Bears y a los aficionados, son los mejores del mundo. Gracias a la mejor ciudad para el futbol americano", fue el mensaje de McMichel que leyó su hermana Kathy.
En la ceremonia también estuvo presente Michael Jordan, seis veces campeón con los Chicago Bulls y considerado uno de los mejores jugadores de la NBA, quien es gran amigo de Dwight Freeney, ex ala defensiva quien hizo historia con los Indianapolis Colts.
"Gracias a este gran deporte por la oportunidad de expresar mi creatividad. Siempre me sentí como un artista y el campo era mi lienzo. Siempre estaré agradecido por esa sensación", dijo Freeney.
Patrick Willis, ex linebacker recordado con los San Francisco 49ers por su agresividad y miembro del equipo de la década del 2010 de la NFL, mostró su orgullo por la distinción recibida.
"Estoy honrado de llevar este saco dorado hombro con hombro con los grandes de NFL. Feliz de saber que desde ahora no seré conocido simplemente como Patrick Willis, sino como Patrick Willis, el miembro del Salón de la Fama", señaló la leyenda de 49ers.
En su turno Devin Hester, otro histórico de Bears, confió en que su designación abrirá las opciones a otros regresadores de patada.
"Espero que mi presencia aquí hoy abra las puertas y atraiga la atención de muchachos como Brian Mitchell y Josh Cribbs porque no soy el único que merece estar en el Salón de la Fama", dijo Hester.
El ex libnebacker de Broncos Denver, Randy Gradishar, rindió homenaje a su ex entrenador que forjó la defensiva Orange Crush, Joe Collier, ya fallecido.
"Éramos una fuerza explosiva, dominante y ganadora. El coach Joe Collier era uno de los mejores para nosotros, él sacaba lo mejor de cada uno. Marcó mi vida para estar aquí", subrayó Gradishar.
Julius Peppers, ex ala defensiva de Carolina Panthers y Andre Johnson, ex receptor de Houston Texans, también se mostraron honrados por su ingreso al Salón de la Fama.