NFL

Tua Tagovailoa no presentó señales de conmoción

Publicado el

Por Redacción

El quarterback de los Dolphins fue evaluado después del partido ante Green Bay

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL anunciaron en un comunicado conjunto el sábado que su revisión de la aplicación de los protocolos de conmoción cerebral que involucraron al quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, la semana pasada estableció "que los síntomas de una conmoción cerebral no se exhibieron ni informaron hasta el día siguiente" y no hubo violaciones al protocolo de conmoción cerebral, informaron el sábado Ian Rapoport y Tom Pelissero, expertos de NFL Network.

Tua Tagovailoa no jugará ante los Patriots por protocolo de conmoción cerebral

El quarterback de los Miami Dolphins nuevamente sufrió un golpe en la cabeza

"La NFL y la NFLPA concluyeron su revisión conjunta de la aplicación del protocolo de conmoción cerebral que involucró al quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, en el partido del domingo contra los Green Bay Packers", se lee en el comunicado.

"La revisión conjunta determinó que el protocolo no se activó. El protocolo se inicia cuando un jugador recibe un impacto en la cabeza y exhibe o informa signos o síntomas que sugieren una conmoción cerebral. La revisión estableció que los síntomas de una conmoción cerebral no se exhibieron ni informaron hasta que al día siguiente, momento en el que el personal médico del equipo evaluó adecuadamente y colocó al Sr. Tagovailoa en el protocolo de conmoción cerebral".

Tagovailoa, quien se perdió las Semanas 5 y 6 debido a una conmoción cerebral, ingresó al protocolo de conmoción cerebral de la liga el 26 de diciembre después de decirles a los médicos del equipo que sintió síntomas similares a una conmoción cerebral un día después de la derrota de los Dolphins ante los Packers.

El director médico de la NFL, el Dr. Allen Sills, dijo el martes que Tagovailoa exhibió cero comportamientos de lesiones y no reportó síntomas "que hubieran desencadenado el protocolo (de conmoción cerebral de la liga)" durante el juego del día de Navidad.

Otras noticias