NFL

Travis Kelce, en contra de la nueva regla de patada de despeje

Publicado el

Por Redacción

Para el 'tight end' de los Chiefs, la regla hará más aburrido el juego

Travis Kelce, campeón del Super Bowls en las ediciones LIV y LVII con Kansas City Chiefs, calificó este jueves como "estúpido" el anuncio que modifica la regla de la patada de despeje que la NFL aprobó el martes pasado.

"Es absolutamente estúpido. No creo que esto haga que el juego sea más seguro, lo hará más aburrido, le quita mucha emoción a la jugada inicial del juego. Esto es una locura", señaló el considerado mejor ala cerrada en activo de la liga.

El ofensivo de Kansas City se refirió al cambio en la regla de la patada de despeje de los partidos en la que se permitirá a los jugadores solicitar recepción libre si reciben el balón dentro de la yarda 25; si lo hacen la ofensiva arrancará en esa yarda 25.

La regla anterior permitía la recepción libre con inicio del ataque en la yarda 25 sólo si ésta se solicitaba al recibir el balón dentro de la zona de anotación.

Kelce se refirió a la emoción que provocaba a los aficionados presenciar un regreso de patada cuando ésta era atrapada, por ejemplo, en la yarda cinco, que provocaba una de las jugadas más espectaculares del futbol americano.

El argumento de la NFL para modificar la regla es que se reducirá el número de conmociones cerebrales por los golpes que los jugadores sufren en este tipo de jugadas.

"La tasa de conmociones cerebrales en la jugada inicial ha aumentado, sucedió porque hay más devoluciones de patada cuando el balón cae dentro de la yarda cinco. Analizamos los datos y dijimos, esto es lo correcto a partir de ahora", explicó Rich McKay, presidente del comité de competencia de la NFL el martes anterior.

Según números de la liga con esta modificación se espera que la tasa de devolución de patadas iniciales disminuya del 38 al 31 por ciento, lo que impactará de manera positiva la tasa de conmociones cerebrales que se prevé disminuirá un 15 por ciento.

Jason Kelce, centro de los campeones de la Conferencia Nacional (NFC), los Philadelphia Eagles, y hermano de Travis, coincidió en que este cambio convertirá una jugada espectacular en algo decorativo.

"Vamos a tener chicos que van a correr 80 yardas sin motivo. Esto no es para el espectáculo porque ahora diremos: Aquí está la patada inicial ceremonial que no se devolverá nunca", criticó Jason.

De acuerdo a los dueños de los 32 equipos de la NFL la nueva regla estará a prueba durante la temporada 2023.

Otras noticias