NFL

Terminó el sueño de Devon Allen en los Mundiales de Atletismo

Publicado el

Por Redacción

El receptor de los Philadelphia Eagles fue descalificado por salida en falso

Devon Allen llegó a la final de los 110 metros con vallas, pero una salida en falso terminó con su oportunidad de ser campeón mundial antes de que realmente comenzara.

El receptor de los Philadelphia Eagles fue descalificado de la final de los 110 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022 después de que reaccionó demasiado rápido al disparo de salida.

Las regulaciones establecen que cualquier tiempo de reacción dentro de los 0.100 segundos del sonido de la pistola indica una salida en falso, y Allen fue demasiado rápido en la salida por una milésima de segundo.

Allen se había asegurado un lugar automático como uno de los ocho finalistas con un segundo lugar en su semifinal el domingo por la tarde, avanzando con un tiempo de 13,09 segundos, una mejora significativa de su tiempo preliminar de 13,47 segundos.

Pero no tuvo la oportunidad de mejorar ese tiempo en la final, o ver si podía acercarse a su tiempo líder mundial de principios de esta temporada.

Allen es tres veces campeón nacional de EE. UU. y dos veces olímpico, llegando a la final de 110 metros con vallas en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, pero nunca ha terminado mejor que el séptimo lugar en un Campeonato Mundial.

El ex Oregon Duck había obtenido el primer lugar en tres carreras esta temporada antes de los Campeonatos del Mundo, sobre todo ganando el Gran Premio de Nueva York con un tiempo de 12,84 segundos, el tercer tiempo más rápido en los 110 metros con vallas en la historia del atletismo, y el tiempo más rápido de cualquiera en el evento de este año.

Otras noticias