NFL

Terminó el drama de Will Levis, lo seleccionó Tennessee

Publicado el

Por Redacción

El quarterback de Kentucky fue la selección global 33 del Draft de la NFL

Tennessee ha elegido a su posible sucesor de Ryan Tannehill. Los Titans seleccionaron al quarterback de Kentucky, Will Levis, con la selección número 33 del Draft de la NFL 2023 el viernes. Tennessee envió las selecciones 41 y 72, además de una selección de tercera ronda de 2024, a Arizona para pasar al puesto 33, agregando la selección 81 en el trato.

El pasador de brazos fuertes fue uno de los prospectos más polémicos en el Draft de la NFL de 2023, luciendo grandes rasgos pero actuaciones inconsistentes en el campo.

En medio de la incertidumbre con respecto a su potencial a nivel de la NFL, Levis la pasó mal el Día 1, esperando en la sala verde en Kansas City, Missouri, durante toda la primera ronda sin escuchar su nombre.

Levis cuenta con un tamaño ideal, con un brazo grande, un marco resistente y un atletismo superior que se traduce bien en la NFL. Pero su cinta también estaba plagada de preguntas cuestionables sobre toma de decisiones y precisión.

Después de tres años en Penn State, Levis se transfirió a Kentucky, donde pasó dos temporadas como titular de tiempo completo, acumulando 5,233 yardas, 43 touchdowns y 23 intercepciones en 24 juegos con los Wildcats.

Sin embargo, fue una historia de dos temporadas en Lexington. En su primera campaña con el entonces coordinador ofensivo Liam Coen, con un elenco sólido a su alrededor, Levis brilló, mostrando su gran brazo mientras guiaba a los Wildcats a 10 victorias y 31.8 puntos por juego. Sin embargo, con la partida de Coen, el segundo año en Kentucky con Rich Scangarello fue una historia diferente. Levis luchó juego tras juego y las verrugas comenzaron a aparecer.

El jugador de 23 años ingresa a la NFL con habilidades de nivel de principiante, un cañón por brazo, experiencia en el manejo de un sistema de estilo profesional y fuego competitivo. Sin embargo, debe mejorar su precisión y corregir los problemas de seguridad del balón para tener éxito en su campaña de novato.

Se espera que reciba suficiente tiempo para trabajar en esas debilidades en Nashville, donde llega como respaldo del veterano Tannehill, quien está entrando en el último año de su contrato existente en 2023.

Otras noticias