NFL

Tercera y largo: los jugadores obligados a brillar en 2022 (NFC)

Publicado el

Por Luis Herrera

Para estas primeras rondas de 2020 este año es su última oportunidad

Es muy raro que un equipo se deshaga de un jugador seleccionado en la primera ronda del draft tras apenas un año. La gran mayoría logra completar su segunda campaña incluso si no muestra gran mejoría.

Pero la tercera temporada representa para muchos la última oportunidad de cumplir con las expectativas con las que llegaron a la NFL. Un mal desempeño en el training camp o los partidos de pretemporada puede significar despedirse de la titularidad, un rol regular o, en los casos más drásticos, del sitio en el roster.

La generación de 2020 tiene a varios jugadores en esta situación. Estos son algunos de los más presionados por dar un salto de calidad en la Nacional.

Jeff Okudah – CB, Detroit Lions

El egresado de Ohio State era un prospecto de tal calibre que los Lions prefirieron tomarlo con el pick #3 sobre quedarse con Justin Herbert o Tua Tagovailoa, o bien aceptar un cambio con otro equipo interesado en alguno de los dos quarterbacks.

Sin embargo, las lesiones han sido un gran obstáculo para Okudah, quien solo jugó nueve partidos en su temporada de novato, sumando una intercepción y teniendo un desempeño bastante pobre, mientras que en 2021 sufrió una rotura del tendón de Aquiles en el partido inaugural, perdiéndose el resto del año.

Andrew Thomas  – T, New York Giants

La clase de 2020 incluía cuatro prospectos “élite” de tackle ofensivo y los Giants decidieron que el producto de Georgia era el mejor de todos, quedándose con él con la cuarta selección global.

De dichos cuatro prospectos, Thomas fue el que más batalló durante su temporada de novato; si bien mostró mejoría en 2021, no fue suficiente para impedir que NY invirtiera otro pick alto en un nuevo tackle este año -Evan Neal con el #7- y, si bien se espera que Thomas se mantenga en el lado izquierdo de la línea, otro año inconsistente podría costarle la posición de privilegio en la línea ofensiva.

Isaiah Simmons – LB, Arizona Cardinals

El linebacker salido de Clemson era un jugador muy codiciado en 2020 por su gran versatilidad, que le había llevado a jugar prácticamente en todas las posiciones defensivas en la universidad, pero esto se tradujo en no encontrar un rol adecuado con Arizona en su debut, siendo titular en solo siete de 16 partidos de un pésimo año de novato pese a ser el pick #8 de ese draft.

En 2021 Simmons se estableció como titular y jugó el 92 por ciento de las snaps a la defensiva, pero su desempeño fue muy irregular, recibiendo una nota de 51.0 por parte de Pro Football Focus, especialmente crítica en su trabajo contra la carrera, que fue calificado con un 42.3.

Jalen Reagor – WR, Philadelphia Eagles

Los Eagles tomaron al egresado de TCU con la selección #20… y dejaron en bandeja de plata a Justin Jefferson a los Vikings, que no cabían de gusto en el turno #21.

Con apenas 31 recepciones para 396 yardas en su año de novato, Reagor fue tal decepción que Philadelphia apostó por DeVonta Smith en el turno #10 del siguiente draft. Y tras sumar solo 33 atrapadas para 299 yardas en 2021, puede entenderse que los Eagles decidieran redoblar esfuerzos en esta posición al adquirir a A.J. Brown desde los Tennessee Titans.

Otras noticias