NFL

Super Bowl LVI: Claves para una victoria de los Rams

Publicado el

Por Luis Herrera

¿Qué debe hacer el equipo de Sean McVay para ganar su segundo anillo de campeón?

Estamos a menos de 48 horas del partido más esperado del año. Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams se medirán este domingo en el Super Bowl LVI para definir al campeón de una temporada 2021 que ha sido espectacular.

El cuadro angelino, que tendrá la ventaja de jugar el partido en su propia casa, el SoFi Stadium, parte como favorito, pero esto no garantiza nada. Aún está muy fresca la sorpresa del año pasado, cuando los Tampa Bay Buccaneers derrotaron a los Kansas City Chiefs en un duelo que las casas de apuestas veían aun más disparejo que el de mañana.

¿Cuáles son las claves para que el equipo de Sean McVay cumpla los pronósticos?

1. No dispararse en el pie

Los Rams estuvieron a punto de dejar ir una ventaja de 24 puntos ante los Buccaneers en la ronda divisional al perder cuatro balones sueltos. Los Bengals, por su parte, sobrevivieron en la Conferencia Americana ganando la batalla de los turnovers en todos sus partidos, incluidas tardes de tres y dos intercepciones a Ryan Tannenhill y Patrick Mahomes.

Si el equipp de Sean McVay consigue mantener esta estadística equilibrada, su mayor talento colectivo debería terminar imponiéndose.

2. Mantener a Joe Burrow en el suelo

Las defensivas ganan campeonatos, dice el adagio, y esto se ha comprobado en repetidas ocasiones en la historia del Super Bowl, incluyendo el año pasado en la victoria de los Bucs sobre los Chiefs o las dos sorpresas de los Giants ante los Patriots, así como los propios Pats contra estos Rams hace tres años.

Los Titans capturaron en nueve ocasiones al QB de los Bengals hace tres semanas y Los Angeles tiene el talento en el frente defensivo para dar una exhibición similar ante la mediocre línea ofensiva de Cincinnati. En el partido en Tennessee brilló Jeffery Simmons, este domingo los Rams tienen tres talentos del mismo o mayor nivel en Aaron Donald, Von Miller y Leonard Floyd.

3. Tener un plan B al ataque

Los Rams llegaron al Super Bowl LIII como la ofensiva total #2 de la NFL, tanto en yardas conseguidas como puntos anotados, pero vieron impotentes como el plan defensivo elaborado por Bill Belichick y Brian Flores los limitaba a apenas tres puntos en todo el encuentro.

Si bien los Bengals no tienen un genio defensivo del calibre del head coach de los Patriots, su propio entrenador Zac Taylor conoce a la perfección la ofensiva de los Rams, pues él era parte del staff de McVay hace tres años, además de que el coordinador defensivo Lou Anarumo ha mostrado gran efectividad en los ajustes de medio tiempo a lo largo de los playoffs. Los Rams no pueden permitirse un desplome ofensivo como el que sufrieron los Chiefs en la final de la AFC.

Otras noticias