NFL

START'EM SIT'EM SEMANA 17

Publicado el

Por Mauricio Gutiérrez

Imperdible para tomar mejores decisiones con tu alineación de Fantasy Football

¡Semana de campeonatos! La mira puesta en ese campeonato, en ese trofeo que tanto hemos anhelado y buscado durante toda la temporada. Última semana de toma de decisiones en Fantasy. ¡A disfrutar!

Te recuerdo que muy pocas veces me voy a enfocar en las opciones obvias, aquellos jugadores que sabes que siempre deben ser alineados y que en general cada semana están rankeados en el Top 12 en cada posición, salvo algunas excepciones. Recuerda que la mejor herramienta para armar tu alineación titular son los Rankings Fantasy Football.

Estas son mis recomendaciones de a quién sí y a quién no alinear.

QUARTERBACKS

ALINEARLOS

JALEN HURTS (EAGLES) en WAS

Sé que ha quedado fuera del Top 12 en dos de sus últimos tres juegos. En el que lo logró, fue justamente frente al mismo rival de esta semana, el Washington Football Team. Esta defensa ha permitido más de 19 PF a tres QBs en las últimas cinco semanas, incluyendo los 29 que les propinó Hurts en Semana 15.

Otras opciones a alinear con confianza: Josh Allen, Patrick Mahomes, Matthew Stafford, Aaron Rodgers, Justin Herbert, Tom Brady, Joe Burrow.

Alineables con riesgo: Kyler Murray, Dak Prescott, Taysom Hill, Trey Lance.

Opciones para desesperados: Russell Wilson, Tyler Huntley, Kirk Cousins.

SENTARLOS

TUA TAGOVAILOA (DOLPHINS) en TEN

Ha sido opción utilizable en algunas ocasiones, no es el caso esta semana. La última vez que logró terminar en el Top 10 fue en la Semana 7. De la semana 8 a la 16, ha terminado fuera del Top 12 en cinco ocasiones. Demasiado volátil como para confiarle un duelo de campeonato

Otras opciones que será mejor dejar en la banca: Ryan Tannehill, Taylor Heinicke, Justin Fields, Davis Mills.

No utilizar ni por desesperación: Mac Jones, Ben Roethlisberger, Matt Ryan

RUNNING BACKS

ALINEARLOS

RASHAAD PENNY (SEAHAWKS) vs DET

En las últimas dos semanas ha sido responsable del 61% de los toques del ataque terrestre de Seattle. La semana pasada logró ser bastante productivo, terminando como el RB9. Enfrenta a los Lions, el séptimo equipo que más PF permite a RBs

Otras opciones a alinear con confianza: Ronald Jones, David Montgomery, Rashaad Penny, Sony Michel, Darrel Williams, Chase Edmonds.

Opciones para el Flex: Devin Singletary, Dare Ogunbowale, Michael Carter, Devonta Freeman.

Opciones con potencial para desesperados: Ke’Shawn Vaughn, Craig Reynolds, Tony Pollard, Jarret Patterson.

SENTARLOS

SAQUON BARKLEY (GIANTS) en CHI

Se dice que en los playoffs de Fantasy tienes que jugar a tus principales opciones… excepto si una de esas opciones es Saquon Barkley. La ofensiva de Giants es un desastre total. Desde su regreso en la Semana 11 solo ha logrado terminar en el Top 12 en una sola ocasión. En ese lapso promedia 11 PF/J, siendo el RB29.

Prefiero opciones como Sony Michel, Damien Harris, Chase Edmonds, AJ Dillon y hasta Dare Ogunbowale.

Otras opciones que será mejor dejar en la banca: Derrick Gore, Mike Davis, Mark Ingram, Alexander Mattison, Cam Akers, Myles Gaskin.

No utilizar ni por desesperación: Nyheim Hines, Zack Moss, Tevin Coleman, Phillip Lindsay.

WIDE RECEIVERS

ALINEARLOS

AMON-RA ST. BROWN (LIONS) en SEA

El faraón está imparable. Imposible sentarlo con la racha que está teniendo. Ha generado al menos 23 PF en tres de sus últimos cuatro juegos. Es el WR4 en PF totales en ese lapso solo detrás de C. Kupp, T. Higgins y J. Jefferson. Un auténtico “league winner”.

Otras opciones a alinear con confianza: Antonio Brown, Tee Higgins, Jaylen Waddle, Keenan Allen, Brandin Cooks, Christian Kirk

Opciones para el Flex: DeVonta Smith, Van Jefferson, KJ Osborn, Marquez Valdes-Scantling, Brandon Aiyuk.

Opciones con potencial para desesperados: Tyler Boyd, Gabriel Davis.

SENTARLOS

DJ MOORE (PANTHERS) en NO

Otro jugador con una terrible racha últimamente. No ha logrado ser Top 15 desde la Semana 4. Desde la Semana 8 solo ha logrado ser Top 25 en tres ocasiones y desde esa semana a la fecha es el WR31 en PF/J. Ni siquiera con Sam Darnold de regreso como QB titular, aunque tenga un enfrentamiento favorable.

Otras opciones que será mejor dejar en la banca: Terry McLaurin, Chase Claypool, Darnell Mooney, Isaiah McKenzie, Courtland Sutton, Marvin Jones.

No utilizar ni por desesperación: Kenny Golladay, Tim Patrick, Julio Jones, Jamison Crowder.

TIGHT ENDS

ALINEARLOS

DALTON SCHULTZ (COWBOYS) vs ARI

Otro jugador que está en una racha increíble. En las dos últimas semanas, solo Mark Andrews ha generado más PF que Dalton Schultz. De la semana 11 a la 16 es el TE5 en targets y el tercer jugador de Cowboys con más targets. Volumen más importante que enfrentamiento.

Otras opciones a alinear con confianza: Travis Kelce, Mark Andrews, George Kittle, Zach Ertz, Dallas Goedert, Dawson Knox.

SENTARLOS

JARED COOK (CHARGERS) vs DEN

Muchas veces lo hemos leído como opción a utilizar en caso de emergencia. La realidad es que la mayoría de las veces ha quedado a deber. Desde la Semana 10, solo ha terminado dentro del Top 12 en una ocasión y desde entonces genera solo 6.9 PF/J.

Otras opciones que será mejor dejar en la banca: Noah Fant, Foster Moreau, Evan Engram, CJ Uzomah.

Los espero el domingo a las 8:30 AM PT / 10:30 AM CT / 11:30 AM ET en el canal de YouTube de NFL en español para el NFL Fantasy Live, el show en vivo previo a los juegos en el que respondo dudas de último minuto.

Mucha suerte en sus enfrentamientos de Semana 17, ¡excepto si juegan contra mi!

Otras noticias