NFL

Se va una leyenda: Aaron Donald anunció su retiro

Publicado el

Por Redacción

El poderoso defensivo de Los Angeles Rams deja el futbol americano

Una década de dominio a nivel del Salón de la Fama ha llegado a su fin. El tacle defensivo de Los Angeles Rams, Aaron Donald, anunció su retiro este viernes luego de 10 temporadas en la NFL.

"Durante 10 años, he tenido la suerte de jugar futbol americano al más alto nivel. Estoy agradecido por las personas que he conocido a lo largo del camino, las relaciones que he construido y las cosas que he logrado con mi compañeros e individualmente", dijo Donald en un extenso comunicado en el que agradeció tanto a las ciudades de St. Louis como a Los Ángeles.

"A lo largo de mi carrera, lo he dado todo al futbol americano ​​tanto mental como físicamente: los 365 días del año los dediqué a convertirme en el mejor jugador posible. Respeté este juego como ningún otro y tengo la suerte de poder hacerlo. Concluir mi carrera en la NFL con la misma franquicia que me seleccionó. No muchas personas son reclutadas para un equipo, ganan un Campeonato con ese equipo y se retiran con ese equipo. No lo doy, ni lo daré, por sentado.

"A medida que me concentro en un nuevo capítulo, no sé lo que me depara el futuro, pero estoy entusiasmado con las posibilidades fuera del campo. Tengo muchas ganas de pasar más tiempo con mi esposa, Erica, y mis hijos. , Jaeda, AJ, Aaric y Aali. La mayor recompensa fue poder jugar este juego con ellos a mi lado, y no puedo esperar a verlos vivir sus sueños tal como ellos me vieron a mí vivir los míos".

Donald coqueteó por primera vez con el retiro luego del triunfo de los Rams en el Super Bowl LVI sobre los Cincinnati Bengals, pero en cambio aprovechó la posibilidad de retirarse en las negociaciones para un nuevo contrato lucrativo. No verá el final de ese contrato, que expiraría después de la próxima temporada de 2024. En cambio, se lleva 10 selecciones al Pro Bowl, ocho honores All-Pro del primer equipo, tres nominaciones a Jugador Defensivo del Año de la AP, un anillo de Super Bowl y un lugar en el Equipo de la Década del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional de la década de 2010.

El Novato Defensivo del Año de  2014 comenzó su carrera como la selección número 13 de los Rams proveniente de Pittsburgh, y rápidamente captó la atención de los fanáticos del deporte de las tacleadas en todas partes con su juego explosivo y devastadoramente rápido a lo largo del interior defensivo. Terminó con nueve capturas, 18 tacleadas para pérdida, dos balones sueltos forzados y su primera selección al Pro Bowl de lo que resultaría ser una carrera increíblemente ilustre.

Otras noticias