Hiram Marín
Saquon Barkley espera que no se prohiba el 'tush push'
La continuidad de la jugada en la NFL se decidirá los próximos 20 y 21 de mayo
Los Philadelphia Eagles son los campeones de la NFL y mucho tuvo que ver la excelente ejecución de la jugada 'tush push', también conocida como 'Brotherly Shove' en la que la línea ofensiva impulsa al quarterback o a un corredor para ganar distancias cortas y que recientemente algunos equipos han pedido prohibir.
Saquon Barkley fue parte primordial del campeonato de los Eagles y defendió a toda costa la jugada que tanto éxito le ha dado a su equipo, al tiempo de asegurar que más que prohibirla, los otros equipos deberían de aprender a fefenderse de ella e incluso hacerla.
"Si no les gusta, entonces que mejoren y aprendan a detenerlo. No es una jugada que solo hace nuestro equipo. Fuimos los primeros pero ya todos la intentan, la diferencia es que nadie la hace mejor que nosotros y a nuestro equipo le ha dado mucho éxito".
Los Green Bay Packers fueron el primer equipo que se pronunció en contra de la jugada y se le sumaron los Buffalo Bills y Los Angeles Rams y su principal inquietud es la seguridad de los jugadores, pues están ciertos de que podría producir lesiones, aunque hasta el momento no ha habido alguna.
NEWS: #Eagles RB Saquon Barkley says the tush push should not be BANNED & NFL teams should get better at stopping the play.
— MLFootball (@_MLFootball) May 8, 2025
“If you don't like it, get better at stopping it. It's not like a play that we only do. Everyone tries it, we're just super successful at it.”
(Via ABC) pic.twitter.com/vakyTCXiiV
Otros mencionan que la jugada no es parte de la esencia del futbol americano, pues se trata de un recurso utilizado en otro deporte, en específico: el rugby, pero el resto de los equooos y jugadores coinciden con Barkley y esperan que en la reunión de la NFL del próximo 20 y 21 de mayo no se vote por su prohibición.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT