Publicación: jueves 8 de mayo de 2025

Hiram Marín

Saquon Barkley espera que no se prohiba el 'tush push'

La continuidad de la jugada en la NFL se decidirá los próximos 20 y 21 de mayo

Los Philadelphia Eagles son los campeones de la NFL y mucho tuvo que ver la excelente ejecución de la jugada 'tush push', también conocida como 'Brotherly Shove' en la que la línea ofensiva impulsa al quarterback o a un corredor para ganar distancias cortas y que recientemente algunos equipos han pedido prohibir.

Saquon Barkley fue parte primordial del campeonato de los Eagles y defendió a toda costa la jugada que tanto éxito le ha dado a su equipo, al tiempo de asegurar que más que prohibirla, los otros equipos deberían de aprender a fefenderse de ella e incluso hacerla.

No a todos les agrada el 'tush push' de los Eagles

La efectiva jugada de Philadelphia tiene un equipo detractor

"Si no les gusta, entonces que mejoren y aprendan a detenerlo. No es una jugada que solo hace nuestro equipo. Fuimos los primeros pero ya todos la intentan, la diferencia es que nadie la hace mejor que nosotros y a nuestro equipo le ha dado mucho éxito".

Los Green Bay Packers fueron el primer equipo que se pronunció en contra de la jugada y se le sumaron los Buffalo Bills y Los Angeles Rams y su principal inquietud es la seguridad de los jugadores, pues están ciertos de que podría producir lesiones, aunque hasta el momento no ha habido alguna.

Otros mencionan que la jugada no es parte de la esencia del futbol americano, pues se trata de un recurso utilizado en otro deporte, en específico: el rugby, pero el resto de los equooos y jugadores coinciden con Barkley y esperan que en la reunión de la NFL del próximo 20 y 21 de mayo no se vote por su prohibición.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS