Por EFE
Así se ha ido expandiendo la NFL a lo largo del mundo en el Siglo XXI
Londres, Toronto, México, Múnich, Frankfurt y São Paulo, esta última a partir del próximo viernes, son las ciudades fuera de Estados Unidos con al menos un partido de temporada regular de la National Football League (NFL) en su historia en el presente siglo.
La temporada 2024, que arranca este jueves, será la número 105 en la historia de la NFL, competición que, desde el comienzo del siglo XXI, ha buscado llevar su marca a otras partes del mundo, para lo cual creó su serie internacional de partidos.
Por su cercanía geográfica y ser el país, fuera de Estados Unidos, con mayor afición por la NFL, La NFL escogió a la Ciudad de México en el 2005 como la primera para albergar un partido de temporada regular.
El 2 de octubre de aquel año inauguraron la serie internacional los Arizona Cardinals, que vencieron 31-14 a los San Francisco 49ers en un encuentro que se realizó en el Estadio Azteca, recinto al que asistieron 103.467 espectadores, un récord para duelos fuera de Estados Unidos, que hoy prevalece.
Dos años después la NFL eligió el estadio de Wembley, en Londres, como la primera sede Europea para un partido de temporada regular.
El 28 de octubre del 2007 los New York Giants superaron 13-10 a los Miami Dolphins ante 81.176 aficionados reunidos en el mítico escenario londinense.
Desde entonces, Londres se ha convertido en el destino preferido de la NFL con 39 partidos, que incluyen los tres que se jugarán esta campaña.
La sede más recurrente para esta cantidad de partidos es el estadio de Wembley, con 26, seguido del Tottenham Hotspur Stadium, con 10, y el Twickenham Stadium, tres.
La capital mexicana ocupa el tercer puesto con más partidos de temporada regular con los cinco que se han realizado en el Estadio Azteca. El más reciente de ellos fue el 21 de noviembre del 2022, en el que los 49ers le ganaron 38-10 a los Cardinals.
Múnich se unió a las sedes fuera de territorio estadounidense en la temporada 2022. En su primer juego Tampa Bay Buccanees derrotó 21-16 a Seattle Seahawks en el Allianz Arena, estadio que en este 2024 tendrá su segundo juego el próximo 10 de noviembre entre New York Giants y Carolina Panthers.
Este viernes São Paulo y su Corinthians Arena se convertirán en la primera ciudad sudamericana que es sede de un partido de la NFL, Philadelphia Eagles y Green Bay Packers, un partido histórico para esta liga que busca expandir su popularidad a todas las latitudes.