Por Redacción Fox Deportes
La ilusión por el Super Bowl aumentó tras la victoria ante Philadelphia Eagles
Los San Francisco 49ers confirmaron que son el equipo más dominante de la Conferencia Nacional y principal candidato para llegar al Super Bowl LVIII con la exhibición que dieron en la semana 13 de la temporada, en la que apabullaron 19-42 a los Philadelphia Eagles.
Al inicio de la campaña los tres favoritos para arribar al partido por el campeonato de la NFL se deshojaban entre Eagles, Dallas Cowboys y San Francisco, estos equipos ya se enfrentaron entre sí este año. Eagles venció 28-23 a Dallas; 49ers apaleó a ambos, 42-10 a Cowboys, en la semana 5 y ahora, 19-42 a Philadelphia. Un mensaje contundente.
En equipos que en el papel lucen tan parejos los gambusinos han marcado una diferencia extraordinaria liderados por Brock Purdy, su quarterback, uno de los candidatos a ser el Jugador Más Valioso de la temporada.Purdy consiguió ocho pases de anotación ante estos dos rivales, cuatro en cada partido, sin sufrir intercepciones.
El secreto para que el equipo californiano remonte está en mantener en ritmo su ofensiva, la número tres de la NFL, gracias a Purdy, poseedor del mejor índice de pasador de la liga con 116.1.
Un ataque que está apuntalado con Christian McCaffrey, primero en yardas terrestres. Es el único corredor de la NFL que ya superó el millar de yardas, tiene 1.032 y 12 anotaciones; por aire suma 429 y cinco touchdowns.
Sin olvidar al versátil Deebo Samuel, quien acumula siete anotaciones, tres por pase y cuatro por acarreo; al confiable George Kittle, uno de las mejores alas cerradas de la liga; y al receptor Brandon Aiyuk, líder en yardas por pase del equipo con 927.
El calendario que queda a los dirigidos por Kyle Shanahan da para pensar que puede terminar como el mejor de la NFC.