NFL

¿Quiénes irán de la gloria al infierno en la NFL 2022?

Publicado el

Por Luis Herrera

Tres campeones divisionales de 2020 no llegaron a playoffs en 2021.

NFL significa National Football League, pero también “Not For Long”. Puedes estar un día en la cima y al siguiente camino al abismo. Perder jugadores en la agencia libre, bajas de juego o las lesiones pueden causar que un equipo temible una temporada resulte uno del montón en la siguiente.

Es ya una tradición de 44 años que al menos uno de los campeones divisionales de la temporada anterior se quede afuera en los playoffs. La última vez que todos los monarcas previos repitieron en la postemporada fue en 1977, cuando solo había seis divisiones y Dallas Cowboys, Minnesota Vikings, Los Angeles Rams, Baltimore Colts, Pittsburgh Steelers retuvieron su cetro divisional, mientras que los Oakland Raiders lograron la única plaza de comodín que había disponible por conferencia entonces.

La temporada 2021 vio a tres de los campeones divisionales de 2020 -Washington Football Team, New Orleans Saints y Seattle Seahawks- quedarse fuera de los playoffs. ¿Quién (o quiénes) será la nueva víctima de esa racha en 2022?

Rankeamos a los ocho campeones divisionales de 2021, desde el menos factible hasta el más probable de caer de la gloria al infierno.

8. Tampa Bay Buccaneers

Aunque los Saints se han reforzado en el tramo final de la agencia libre, los Bucs mantienen un gran roster con el regreso de Tom Brady y parecen tener un camino asequible a la postemporada con dos rivales débiles en su división -Panthers y Falcons-, además de una Conferencia Nacional con pocos grandes contendientes.

7. Green Bay Packers

Podría decirse que los Packers tienen una división aun más “a medida” que Tampa Bay, pero la marcha de Davante Adams genera algunas dudas respecto a cómo responderá la ofensiva sin un claro receptor #1.

6. Buffalo Bills

Los Bills tienen probablemente el mejor roster de toda la NFL, pero Dolphins y Patriots pueden causarles algunas complicaciones en la AFC Este, sin olvidar que toda la Conferencia Americana es un campo minado lleno de aspirantes al título.

5. Los Angeles Rams

Los campeones defensores conservan a casi toda la base ganadora del Super Bowl LVI, pero tienen dos rivales de peso -49ers y Cardinals- en la pelea por su división.

4. Kansas City Chiefs

Parece casi un sacrilegio poner a Andy Reid y Patrick Mahomes en la “parte baja” de este ranking, pero los refuerzos de Raiders, Chargers y Broncos han convertido a la AFC Oeste en la división más dura de la que se tenga memoria, lo que sumado a la marcha de Tyreek Hill genera un riesgo real para los Chiefs.

3. Cincinnati Bengals

Aunque se quedaron a minutos de obtener el Trofeo Vince Lombardi, queda cierta sensación de que los Bengals fueron un equipo que alcanzó su pico en el momento correcto, pero no era el mejor de la AFC. Con los Ravens de regreso, el desafío de Steelers y Browns, así como la constante resaca del perdedor del Super Bowl, Cincinnati corre peligro.

2. Tennessee Titans

Los Titans dejaron ir a A.J. Brown, mientras que Derrick Henry mostró las primeras gritas en su armadura al perderse nueve partidos por lesión la temporada pasada. Con Jaguars y Texans en la misma división, la clave para Tennessee sigue siendo el duelo directo con los Colts.

1. Dallas Cowboys

El Equipo de la Estrella Solitaria luce más débil que el año pasado tras perder a los receptores Amari Cooper y Cedric Wilson, el tackle La’el Collins y el pass rusher Randy Gregory. En su misma división, los Eagles lucen bastante reforzados y listos para destronarles.

Otras noticias