Por Redacción
El ganador del Super Bow 52 deja los emparrillados después de 11 temporadas
La carrera de Nick Foles en la NFL ha llegado a su fin. El quarterback anunció oficialmente su retiro este jueves, después de 11 temporadas.
"Después de mucho pensar y orar, he decidido retirarme de la NFL. Ha sido un viaje increíble de 11 años lleno de momentos inolvidables y gente increíble", escribió Foles en un comunicado en las redes sociales. "Desde ser seleccionado por los Eagles hasta ganar el Super Bowl, cada paso ha sido una bendición".
Los Eagles seleccionaron a Foles en la tercera ronda del Draft de la NFL 2021. Pasó los primeros tres años de su carrera en Philadelphia y fue titular en 24 juegos, pero fue la segunda etapa de Foles con los Eagles la más memorable. Se reincorporó al equipo en 2017 y firmó para respaldar a Carson Wentz.
Cuando Wentz quedó inactivo por el resto de la temporada con un desgarro del ligamento anterior cruzado en la semana 14 de la temporada 2017, Foles dio un paso al frente. Lideró a los Eagles a victorias sobre los Atlanta Falcons y los Minnesota Vikings para ayudarlos a llegar al Super Bowl por tercera vez en la historia de la franquicia. Foles lanzó para 352 yardas y tres touchdowns en la victoria de Philadelphia en el Juego de Campeonato de la NFC.
Su magia continuó en el Super Bowl. Lanzó para 373 yardas y tres touchdowns y al mismo tiempo logró una recepción de touchdown en la memorable jugada "Philly Special". Los Eagles vencieron a los New England Patriots 41-33 para su primera victoria en el Super Bowl, y Foles fue nombrado MVP del juego.
Foles se encontró en una situación similar durante la temporada 2018. Wentz quedó fuera del año por una lesión en la espalda antes de la Semana 15.
Foles llevó a los Eagles a los playoffs y llevó a Phily a una sorpresiva victoria en la primera ronda sobre los Chicago Bears. Los Eagles perdieron ante los New Orleans Saints en la ronda divisional.
En un video publicado en las redes sociales, Folese le dedicó una sentida despedida a Philadelphia y a los Eagles durante sus cinco temporadas con el equipo.