Publicación: miércoles 15 de septiembre de 2021

Luis Herrera

NFL: El equipo ideal de la Semana 1

Estos son los jugadores más destacados del arranque de la temporada

Te presentamos nuestro Equipo Ideal de la Semana 1. ¿Falta alguien en nuestro equipo?

Quarterback: Patrick Mahomes (Chiefs)

Favorito para conseguir su segundo trofeo como Jugador Más Valioso, el QB de Kansas City apareció en los momentos claves de la remontada contra Cleveland, acumulando 337 yardas y tres touchdowns por pase, así como uno más por carrera.

Running back: Christian McCaffrey (Panthers) y Joe Mixon (Bengals)

La estrella de Carolina no mostró signo alguno de las lesiones que lo aquejaron en 2020 y, si bien no logró anotar, fue como es habitual el motor de su equipo, sumando 98 yardas en 21 acarreos y 89 por aire en nueve recepciones.

Por su parte, el corredor de Cincinnati tomó el liderato en yardas por tierra al sumar 127 y un touchdown en 29 intentos, además de cuatro pases atrapados para 23 más.

Wide receivers: Tyreek Hill (Chiefs) y Deebo Samuel (49ers)

Los protagonistas de las dos jugadas más explosivas de la primera semana: Samuel atrapó un pase de anotación de 79 yardas y terminó con 189 en nueve recepciones, mientras que Hill se escapó 75 para sumar seis puntos y culminó con 11 atrapadas y 197 yardas.

Aunque se quedó apenas afuera del equipo ideal, mención de honor para Amari Cooper, que brilló con 139 yardas y dos touchdowns en 13 recepciones.

Tight end: Rob Gronkowski (Buccaneers)

El Gronk veterano luce cada vez más como el Gronk de sus mejores tiempos y fue fundamental para la victoria de Tampa Bay con dos touchdowns y 90 yardas en ocho recepciones.

Línea ofensiva: Trent Williams (LT, 49ers), Joel Bitonio (LG, Browns), Frank Ragnow (C, Lions), Alex Cappa (RG, Buccaneers) y Jack Conklin (RT, Browns)

Estos son los cinco jugadores mejor calificados de esta semana en cada sitio de la línea ofensiva según Pro Football Focus.

Linieros defensivos: Chris Jones (Chiefs), Cameron Heyward (DT, Steelers) y Javon Hargrave (DT, Eagles)

Para esta primera selección ideal utilizaremos un esquema 3-4, con tres poderosos linieros interiores que tuvieron un excelente desempeño esta semana.

Jones y Hargrave contribuyeron con dos capturas y generando constante presión sobre los QB rivales. Heyward, por su parte, tuvo un desempeño redondo con una captura, dos pases defendidos y provocó un fumble que también recuperó, lo que le valió una nota de 95.3 en PFF, la más alta de toda la liga en cualquier posición.

Linebackers: Chandler Jones (EDGE, Cardinals), Shaq Thompson (Panthers), Christian Kirksey (Texans) y Maxx Crosby (EDGE, Raiders)

Tras una fabulosa tarde de cinco capturas, era evidente que Jones sería reconocido como Jugador Defensivo de la Semana en la Conferencia Nacional. Las dos capturas de Crosby parecen “discretas” en comparación, pero su desempeño general fue también de altísimo nivel y le valió el mismo reconocimiento en la Americana.

Completan el grupo Thompson y Kirksey, que brillaron en particular en cobertura de pase, el de Carolina con tres pases defendidos y el de Houston con dos y una intercepción.

Cornerbacks: Casey Hayward Jr. (Raiders) y Xavien Howard (Dolphins)

El CB de los Raiders estuvo extraordinario en cobertura de pase, permitiendo apenas un completo en tres targets para cero yardas.

Por su parte, la estrella de Miami es tan dominante que New England ni siquiera intentó un solo pase en su contra, a lo que sumó provocar y recuperar el fumble que definió el partido.

Safeties: Derwin James (Chargers) y Logan Ryan (Giants)

Los dos profundos mejor calificados por PFF esta semana. Tras dos años arruinados por las lesiones, al menos en este primer partido de la temporada James dio la apariencia de ser el mismo jugador que deslumbró a la liga como novato en 2018.

Equipos especiales: Evan McPherson (K, Bengals), Bradley Pinion (P, Buccaneers) y Isaiah McKenzie (KR, Bills)

El pateador novato de Cincinnati, seleccionado en la quinta ronda del draft de este año, estuvo perfecto en cinco intentos de puntos extra y goles de campo, incluyendo el de la victoria sobre Minnesota en tiempo extra, lo que le valió ser el Jugador de Equipos Especiales de la Semana en la NFC.

Dicha designación por la Nacional recayó en Pinion, quien encajonó a Dallas dentro de su yardas 20 en tres de cuatro despejes, promediando 49.3 yardas por patada.

En una semana sin touchdowns en equipos especiales, el jugador de mayor impacto fue el KR de Buffalo, quien sumó 143 yardas en cuatro regresos de patadas de salida.

Head coach: Sean Payton (Saints)

Jugando como locales, pero lejos de casa debido a los daños causados en la región por el huracán Ida, New Orleans dio una exhibición imponente ante Green Bay, que partía como favorito en el partido y terminó regresando a Wisconsin con un 38-3 a cuestas. Por si esto no fuera suficientemente espectacular, los Saints lo hicieron en el debut de Jameis Winston -quien se destapó con cinco pases de anotación- como heredero de Drew Brees.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS