NFL

Murió Hugh McElheny, leyenda de los San Francisco 49ers

Publicado el

Por Redacción

El ex corredor de los inicios de los gambusinos tenía 93 años al momento de su deceso

Hugh McElhenny, miembro del equipo Pro Football Hall of Fame All-1950 y corredor estrella de los San Francisco 49ers, murió  a la edad de 93 años, confirmó su familia al Salón de la Fama el jueves.

"Hugh McElhenny fue una amenaza en todas las fases del juego ofensivamente: corriendo, recibiendo pases y como devolvedor de patadas y despejes", dijo el presidente del Salón de la Fama, Jim Porter, en un comunicado. "Su talento general, obvio para los cazatalentos de fútbol profesional cuando Hugh aún era un adolescente, será celebrado y preservado para siempre en Canton".

McElhenny, conocido como "El Rey", fue dos veces All-Pro del primer equipo y seis veces jugador de Pro Bowl en el transcurso de su carrera de 13 años jugando para los 49ers, Minnesota Vikings, New York Giants y Detroit Lions.

"Considerado el mejor 'corredor emocionante' de su época, McElhenny corrió con una zancada tremendamente larga y acción de rodilla alta", se lee en su biografía del Salón de la Fama. "Su velocidad de escape y su habilidad única para cambiar de dirección a voluntad dejó a los defensores aturdidos y confundidos".

Otras noticias