NFL

Los Power Rankings de primavera: Conferencia Nacional

Publicado el

Por Luis Herrera

¿Han hecho suficiente los Rams para mantenerse como favoritos en la NFC?

A dos semanas del arranque de la agencia libre y con pocas estrellas disponibles en el mercado, la mayoría de los equipos de la NFL ha hecho los principales movimientos de su offseason, al menos hasta el draft universitario.

Esta primavera se ha visto marcada por un importante éxodo de figuras de la Conferencia Nacional hacia la Americana, destacando nombres como Russell Wilson, Davante Adams, Khalil Mack y Von Miller.

Mientras la AFC aparenta ser un despiadado campo de batalla para 2022, la NFC luce como un sitio propicio para ver alguna sorpresa. ¿Quiénes son los favoritos?

Hacemos nuestra primera evaluación del año. Entre paréntesis se incluye el récord del equipo en 2021. Visita este sitio mañana para ver los Power Rankings de la Conferencia Americana.

16. Atlanta Falcons (7-10)

Los Falcons intentaron ganar la puja por Deshaun Watson y en la derrota pagaron también debiendo dejar ir a su quarterback de las últimas 14 temporadas, Matt Ryan. Perdieron a Russell Gage en la agencia libre y Calvin Ridley fue suspendido al menos por todo 2022. Lo que ya era un roster bastante débil en 2021 (con un récord de 7-10 extremadamente engañoso) ahora luce como el gran candidato a primer pick global de 2023 salvo que Marcus Mariota tenga el mejor año de su carrera.

15. Detroit Lions (3-13-1)

Los poseedores del segundo pick global del próximo draft no han hecho movimientos demasiado impresionantes en esta agencia libre más allá de la llegada del receptor D.J. Chark, mientras que en el apartado de bajas destaca el corte del pass rusher Trey Flowers. Mientras Jared Goff se mantenga como el QB titular las esperanzas de comenzar a escalar posiciones en la conferencia lucen escasas.

14. Carolina Panthers (5-12)

Otro equipo que se quedó en la carrera por Deshaun Watson y de los pocos en la liga que sigue sin tener claro quién será su quarterback la próxima temporada. De momento Sam Darnold es el titular aparente, lo que quizá obligue a Matt Rhule a buscar a su reemplazo con el pick #6 del draft considerando que su trabajo parece ya estar en peligro tras dos años de muy poco progreso.

13. Seattle Seahawks (7-10)

Los Seahawks le dijeron adiós a Russell Wilson por un atractivo paquete de picks del draft y jugadores que, sin embargo, les deja con Drew Lock como el aparente sucesor inmediato a menos que se decidan a buscar a Baker Mayfield o uno de los prospectos universitarios. Sumado al corte de Bobby Wagner, 2022 parece un año claro de reconstrucción en Seattle.

12. New York Giants (4-13)

Los Giants no han hecho aún grandes cambios en el roster, pero esperan que la llegada del head coach Brian Daboll y el gerente general Joe Schoen den un giro a la carrera del QB Daniel Jones similar al que Daboll logró con Josh Allen en Buffalo. New York posee además las selecciones #5 y #7 del próxima draft, donde debería poder reforzar tanto la línea ofensiva como su pass rush con prospectos de élite.

11. Chicago Bears (6-11)

Otro equipo cuyos principales movimientos han sido en la oficina con la contratación del GM Ryan Poles y el entrenador Matt Eberflus. En contraste, los Bears se despidieron de Khalil Mack en la defensiva a cambio de un pick de segunda ronda. La mayor esperanza del equipo es que Justin Fields dé el gran salto de segundo año que en su momento dieron otros prospectos de QB élite como Carson Wentz, Patrick Mahomes o Lamar Jackson.

10. Minnesota Vikings (8-9)

Y seguimos con una franquicia más que presenta nuevos head coach y gerente general, en este caso Kevin O’Connell y Kwesi Adofo-Mensah, sin mayores revoluciones a la plantilla hasta ahora. A diferencia de Bears y Giants, se puede considerar que los Vikings quedaron a deber en 2021 por el potencial de su roster, por lo que no sería sorpresa verlos volver a la pelea por la postemporada.

9. Washington Commanders (7-10)

El ex Football Team fue una de las grandes decepciones de la temporada 2021, que se descarriló desde que Ryan Fitzpatrick se lesionó durante la semana 1, dejando a Taylor Heinicke como el QB titular todo el año. Los Commanders esperan que Carson Wentz sea una mejora significativa -aunque los Colts también lo esperaban hace un año- en la posición clave, sumado a una defensiva que también debería dar un salto importante tras un muy pobre desempeño el año pasado.

8. New Orleans Saints (9-8)

Sean Payton logró mantener competitivos a los Saints incluso tras la lesión de Jameis Winston a media temporada, pero ahora New Orleans tendrá que arreglárselas sin el mejor head coach de su historia, quien decidió dar un paso al costado. El hasta ahora coordinador defensivo Dennis Allen ha quedado al frente de la franquicia, que se las ha ingeniado para maniobrar el tope salarial como ninguna otra, pero de todas formas perdió al tackle Terron Armstead y el safety Marcus Williams.

7. Arizona Cardinals (11-6)

Los Cardinals perdieron a Chandler Jones en la agencia libre, pero ese podría ser un problema “menor” si no reparan su relación con Kyler Murray, quien ha dado señales más que claras de su insatisfacción por no firmar un nuevo contrato. No parece que esto ponga en duda su permanencia en el equipo para 2022, por lo que Arizona debe estar de nueva cuenta en la pelea por los playoffs.

6. Philadelphia Eagles (9-8)

Los Eagles añadieron al pass rusher Haason Reddick, se mantuvieron al margen del drama por Deshaun Watson y cuentan con tres selecciones en la primera ronda del draft de este año. La diferencia entre simplemente aspirar de nuevo a los playoffs será el salto de calidad que pueda dar Jalen Hurts.

5. Dallas Cowboys (12-5)

Los Cowboys lucieron por momentos como material de Super Bowl durante 2021 pero se llevaron otra decepción con una rápida eliminación en la postemporada. Para 2022, sin Amari Cooper, Cedric Wilson y La’El Collins, la ofensiva parece haber dado un claro paso atrás. ¿Serán suficientes las incorporaciones de Dante Fowler y Dorance Amrstrong en la defensiva para balancear las pérdidas?

4. Green Bay Packers (13-4)

El mayor temor quedó atrás cuando Aaron Rodgers anunció que regresaría con los Packers esta temporada, pero la ilusión se desvaneció rápido con la marcha de Davante Adams, a la que se sumó la de Marquez Valdes-Scantling para dejar a los Packers con un cuerpo de receptores realmente en ruinas. Es casi una obligación que utilicen al menos uno de sus cuatro picks entre los primeros 60 del draft para reforzar la posición.

3. San Francisco 49ers (10-7)

Parece increíble que un equipo que ni siquiera tiene un 100 por ciento de certeza sobre su quarterback titular -aunque todo apunta a que será Trey Lance- esté tan arriba en las posibilidades, pero el nivel del resto del roster lo justifica. Incluso si al final Jimmy Garoppolo se queda en los Niners y conserva el puesto titular, ya ha dado suficientes muestras que de puede mantenerlos muy competitivos.

https://twitter.com/NFL/status/1497027316068728832

2. Los Angeles Rams (12-5)

Puede parecer excesivo no tener al campeón defensor como #1, pero los Rams han tenido algunas bajas importantes esta primavera: la línea ofensiva perdió al tackle izquierdo Andrew Withworth -retirado- y el guardia derecho Austin Corbett -firmó con los Panthers-, mientras que la defensiva se quedó sin Von Miller. La llegada de Allen Robinson hizo prescindible a Robert Woods, pero queda la duda de si los Rams retendrán a Odell Beckham. Además, Los Angeles no tiene selecciones en el draft hasta el turno #104.

1. Tampa Bay Buccaners (13-4)

Por 40 días los Bucs parecían destinados a una reconstrucción… y entonces Tom Brady decidió que su retiro puede esperar. De inmediato eso motivó a Ryan Jensen, Carlton Davis, Leonard Fournette y Chris Godwin a renovar sus contratos, además de que Tampa Bay adquirió al guardia Shaq Mason de los Patriots y “se robó” al receptor Russell Gage de los Falcons para paliar la baja de Antonio Brown. Es muy probable que Rob Gronkowski también regresará y no se puede descartar que el efecto TB12 atraiga a uno o dos veteranos más en busca de su anillo de campeón.

Otras noticias