NFL

Los mejores prospectos para el Draft 2023

Publicado el

Por Luis Herrera

¿Quiénes serán las principales figuras colegiales para el siguiente año en la NFL?

Terminó el Draft de 2022 y con éste ese larguísimo periodo de evaluaciones, discusiones y especulaciones en torno a quiénes serán las siguientes estrellas universitarias en ganarse un sitio en la NFL.

Eso significa que comienza un nuevo larguísimo periodo de evaluaciones, discusiones y especulaciones. ¡Queda menos de un año para el Draft de 2023! Es hora, por tanto, de comentar algunos de los nombres que parten como favoritos para aparecer en las primeras rondas del siguiente reclutamiento.

Quarterbacks

Cabe resaltar que las proyecciones pueden cambiar bastante en los próximos 12 meses en función del desempeño de cada prospecto durante la siguiente temporada colegial, lesiones y otras circunstancias inesperadas.

La posición de QB es una clara muestra de ello. En nuestro artículo del año pasado incluimos a Spencer Rattler de Oklahoma y Kedon Slovis de USC entre los tres prospectos -el otro era , Sam Howell de North Carolina- con mejores posibilidades de ser tomados en la primera ronda de 2022. Sin embargo, tras no lucir en 2021, ambos se han transferido a otra universidad: Rattler –quien incluso perdió la titularidad ante Caleb Williams- jugará ahora para South Carolina y Slovis en Pittsburgh.

Rattler vuelve a la lista de favoritos en las apuestas para 2023, pero de momento tiene por delante a Bryce Young de Alabama y C.J. Stroud de Ohio State. Al menos sus perspectivas son mejores que las de Brock Purdy, quien llegó a la temporada de 2020 con aspiraciones de ser una primera ronda en 2021 y ha terminado siendo Mr. Irrelevant en 2022.

Skill positions

Los algunas vez todopoderosos Texas Longhorns sufrieron la ignominia de no tener un solo jugador seleccionado durante el draft de 2022, pero eso debe cambiar en 2023 con el corredor Bijan Robinson.

Otros RBs que parten con buenas posibilidades son Zack Evans de Ole Miss, Tank Bigsby de Auburn y Jahmyr Gibbs de Alabama.

Entre los receptores abiertos, Kayshon Boutte de LSU, Jaxson Smith-Njgiba de Ohio State y Jordan Addison de Pittsburgh se preparan para encabezar otra clase plagada de talento de primera ronda, en la que también pueden destacar Marvin Mims de Oklahoma, Zay Flowers de Boston College y Aniais Smith de Texas A&M.

Por su parte, Michael Mayer de Notre Dame genera grandes expectativas para devolver a los alas cerradas a la primera ronda, luego de que ningún TE escuchara su nombre en el día 1. Otros prospectos interesantes son Jahleel Billingsley de Texas, Sam LaPorta de Iowa y Cameron Latu de Alabama.

Línea ofensiva

Mientras en este draft hubo tres tackles ofensivos seleccionados en el top 10 y dos de ellos estuvieron incluso considerados hasta el final por los Jaguars para el primer pick global, 2023 parece un mal año para necesitar reforzar la protección del quarterback, pues de momento ninguno de estos prospectos genera expectativas muy altas.

Zion Nelson de Miami repite en nuestra lista respecto al año pasado tras decidir quedarse para su temporada de seniorcon los Hurricanes. Además de él, Paris Johnson de Ohio State, Jaxson Kirkland de Washington y Jaelyn Duncan de Maryland son nombres a seguir.

En el interior de la línea, los centros Jarrett Paterson de Notre Dame y Sedrick Van Pran de Georgia están ya en la consideración de varios analistas, lo mismo que Alex Forsyth de Oregon y Willie Lampkin de Coastal Carolina. En cuanto a los guardias, destacan Emil Ekiyor de Alabama, Andrew Vorhees de USC.

Línea defensiva

El pass rusher con mayores expectativas hasta el momento es Will Anderson de Alabama, quien podría incluso pelear por ser la primera selección global si ninguno de los quarterbacks principales convence. En 2021, siendo apenas un sophomore, Anderson ganó el Bronko Nagursky Trophy al mejor defensivo del año en todo el futbol americano universitario

Myles Murphy y Bryan Breese de Clemson también están considerados como posible talentos top 10 del siguiente draft.

Entre los tackles defensivos, Jalen Carter de Georgia, Bryan Young de Alabama y Calijah Kancey de Pittsburgh son algunos de los nombres más destacados.

Linebackers

Los OLB Nolan Smith de Georgia, B.J. Ojulari de LSU y Derick Hall de Auburn son tres prospectos de pass rushers muy interesantes, con los tres teniendo posibilidades de jugar como alas defensivas en función de qué equipo los elija en el draft.

Henry To’oto’o de Alabama y Trenton Simpson de Clemson son los dos principales prospectos entre los linebackers interiores.

Detrás de ellos hay dos elementos de Oregon, Noah Sewell y Justin Flowe, así como Jack Campbell de Iowa.

Defensiva secundaria

Elias Ricks de Alabama y Keele Ringo de Georgia son los dos principales prospectos entre los cornerbacks hasta el momento, con posibilidades de meterse al top 10 si mantienen en 2022 el buen desempeño que han tenido en su carrera colegial.

Otros CBs a seguir son Tre’Vius Hodges Tomlinson de TCU y Joey Porter Jr. de Penn State, así como Kuy Blu Kelly de Stanford y Avery Young de Rutgers.

Entre los safeties, Jordan Battle de Alabama repite de nuestra lista anterior tras decidir quedarse un año más en la universidad. Él y su compañero Malachi Moore son parte del trío principal en la posición, los dos detrás de Brandon Joseph de Notre Dame.

Otras noticias