NFL

Los Cowboys también regresarán a su casco clásico

Publicado el

Por Redacción

Dallas presentó la indumentaria alternativa que usará en 2022

Los Dallas Cowboys se convirtieron este jueves en el octavo equipo de la NFL que utilizarán un casco alternativo en un partido de la temporada 2022.

Los Cowboys, que utilizan un casco color plata con su tradicional estrella solitaria en azul con contorno blanco a ambos lados presentaron a través de sus redes sociales una opción en color blanco con la estrella en azul marino en homenaje a su pasado.

El primer uniforme de Dallas, en el año de 1960, contaba con el casco en color blanco, algo que duró hasta 1964, campaña en la que cambió al plateado con el que posteriormente sería reconocido como el "America's Team" (el equipo de América).

El equipo usará este uniforme antiguo, que incluye jersey azul marino con mangas y detalles albos, pantalones blancos y calcetas azul marino con rayas blancas en la semana 12 de la temporada 2022 en el duelo ante los New York Giants, en el Día de Acción de Gracias.

A partir de la campaña 2012 la NFL instituyó que los equipos sólo podían utilizar un diseño en sus cascos, situación que cambió para esta temporada en la que las escuadras son libres de utilizar un diseño alternativo o del pasado en uno de sus partidos.

La directora de marca de los Dallas Cowboys, Charlotte Jones, compartió su alegría por esta determinación.

"Los uniformes antiguos honran a nuestros equipos de 1960 y han sido los favoritos de los fanáticos; estamos encantados de recuperar la tradición en el Día de Acción de Gracias", dijo Jones.

Otras noticias