Por Hiram Marín
San Francisco derrotó 45-29 a los Arizona Cardinals y aseguró el título de su División
A falta del último juego de la temporada ante Los Angeles Rams, los San Francisco 49ers están a punto de barrer a todos sus rivales de división, luego de derrotar 45-29 a domicilio a los Arizona Cardinals y de esta forma asegurar el campeonato del Oeste de la Conferencia Nacional.
Los Niners también están a punto de asegurar el primer lugar de la Conferencia Nacional y dos de sus jugadores: el quarterback Brock Purdy y el receptor/corredor Christian McCaffrey están dentro de los candidatos a ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la actual temporada.
Precisamente Purdy, terminó el encuentro con cuatro pases de touchdown y 242 yardas, mientras que McCaffrey sumó 115 yardas y un touchdown por tierra, además de 72 yardas y dos touchdowns por aire.
Arizona con este resultado quedó sin aspiraciones de clasificar a la postemporada. Kyler Murray sufrió dos intercepciones y no tuvo pases de touchdown. Los Cardinals lucharon en los primeros dos cuartos, pero poco a poco se fueron desmoronando.
La realidad es que San Francisco es el equipo más sólido y balanceado de la liga. Cuenta con una ofensiva letal y una defensiva destructora, por lo que se ve complicado que alguien pueda hacerle sombra, por lo memos por ahora.