NFL

Los 49ers no cortarán a De'Vondre Campell, pero sí habrá castigo

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El linebacker se negó a ingresar al campo en el partido contra Los Angeles Rams

Los San Francisco 49ers planean suspender al linebacker De'Vondre Campbell durante los últimos tres juegos de la temporada regular de 2024 luego de que se negó a ingresar al campo en su derrota por 12-6 ante Los Angeles Rams el jueves, informó NFL Media el lunes.

Los 49ers estaban trabajando con la NFL para determinar el castigo máximo que podían darle a Campbell para no tener que liberarlo y verlo jugar para otro equipo, informó el domingo Jay Glazer, experto de NFL en FOX.

Los 49ers no han cortado a De'Vondre Campbell, pero ya no cuentan con él

El linebacker se negó a entrar al campo en el tercer cuarto de la derrota ante los Rams

"Sus acciones en el juego no son algo que puedas hacerle a tu equipo o a tus compañeros y aun así esperar ser parte de nuestro equipo", dijo el entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan, a los periodistas el viernes. "Estamos trabajando en la semántica en este momento, pero manejaremos la situación de manera apropiada".

Campbell, a quien los 49ers firmaron con un contrato de un año y 5 millones durante la temporada baja, había sido titular en 12 de los primeros 13 juegos de los 49ers y participó en más del 90% de sus jugadas defensivas. Sin embargo, fue enviado a la banca para el partido del jueves cuando el linebacker veterano Dre Greenlaw regresó de una lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en la derrota del equipo en el Super Bowl en febrero.

Inicialmente se compartió que los 49ers querían poner a Campbell en el juego durante el tercer cuarto mientras Greenlaw lidiaba con algo de dolor en su tendón de Aquiles. Sin embargo, la tensa situación con Campbell se desarrolló antes de eso.

"Los 49ers comenzaron a ver en el segundo cuarto que él se negaba a entrar", dijo Glazer en "FOX NFL Sunday". "Entonces, fue John Lynch quien realmente bajó allí en el tercer cuarto y enfrentó a De'Vondre... Fue Lynch quien lo envió al vestuario".

Como mencionó Glazer, Campbell salió del campo con una toalla sobre su cabeza y entró al vestuario antes de que terminara el juego. Shanahan dijo que no envió a Campbell al vestuario y que no sabía por qué abandonó el campo.

"Una vez que descubrí que no estaba jugando, pasé a buscar gente con la que podíamos contar", dijo Shanahan.

Las acciones de Campbell fueron ampliamente criticadas en el mundo del futbol americano e incluso sus propios compañeros lo criticaron.

Otras noticias