Por Redacción
El linebacker fue cortado por los Cowboys y se va del futbol americano a los 28 años
A los 28 años, Leighton Vander Esch, ex linebacker de los Dallas Cowboys, anunció este lunes su retiro luego de seis temporadas en la NFL porque su cuerpo "no da más".
"Me doy cuenta de que ya no puedo cumplir con el estándar de excelencia que exige el futbol americano profesional, digo esto con gran pesar; me retiro médicamente de la NFL. Amo mucho el deporte, pero mi cuerpo ya no da más", escribió el defensivo de ascendencia neerlandesa en su carta de despedida.
Leighton se despidió del futbol americano luego de que los Cowboys anunciaron que no pasó los exámenes médicos debido a persistentes lesiones en el cuello que arrastra desde hace un par de años, las cuales impidieron que Dallas hiciera buena la opción de retenerlo.
"Aprecié cada momento de mi carrera en la NFL, ha sido una gran bendición jugar durante tanto tiempo. Este año las cosas pueden parecer un poco diferentes para mí, pero ahora el único enfoque es ser un gran esposo y padre para mi amada familia", agregó Leighton.
Vander Esch, una vez seleccionado al Pro Bowl, se retira con 71 partidos jugados, 469 tackleadas, 3.5 capturas, 13 pases defendidos y tres balones sueltos forzados.
La carrera del nacido en Riggins, Idaho, comenzó en el 2018 al ser seleccionado por el equipo de la estrella solitaria en el Draft de ese año en la primera ronda.
Su talento fue eclipsado por las lesiones en el cuello que lo aquejaron desde la segunda temporada en la liga; el equipo trató de proteger su cuello con un collar que sobresalía por detrás del casco en cada partido.