NFL

Kareem Jackson, suspendido 4 juegos por indisciplinas

Publicado el

Por Redacción

El jugador de los Broncos golpeó con el casco a un jugador de los Vikings

Kareem Jackson de los Denver Broncos ha sido suspendido sin goce de sueldo por cuatro juegos por repetidas violaciones de las reglas de juego destinadas a proteger la salud y la seguridad de los jugadores, incluso durante el juego de este domingo contra los Minnesota Vikings.

El vicepresidente de operaciones de futbol americano de la NFL, Jon Runyan, emitió la suspensión por una violación de la Regla 12, Sección 2, Artículo 10 (a), que establece que "es una falta si un jugador baja la cabeza y hace contacto forzado con su casco contra un oponente".

En una carta a Jackson, Runyan escribió: “Cuando restaban 13:38 del primer cuarto, usted estuvo involucrado en una jugada que la Liga considera una violación grave de las reglas de juego. El video de la jugada muestra que bajó la cabeza e hizo contacto con fuerza con el quarterback de los Vikings, Josh Dobbs. Tenías un camino libre hacia tu oponente y el contacto ilegal podría haberse evitado".

Después del partido de la Semana 7 de los Broncos contra Green Bay, Jackson fue suspendido por cuatro juegos por violaciones de las reglas de rudeza innecesaria. Posteriormente, esa suspensión fue reducida a dos juegos por el oficial de audiencias Derrick Brooks, designado y compensado conjuntamente por la NFL y la NFLPA. Jackson también fue descalificado de un juego de la Semana 2 contra Washington por un golpe igualmente flagrante, y posteriormente fue multado.

Jackson será elegible para regresar al roster activo de los Broncos luego del partido de la Semana 15 del equipo contra Detroit. Según el Acuerdo de Negociación Colectiva, Jackson puede apelar la suspensión.Cualquier apelación será escuchada y decidida por los oficiales de audiencias de la NFL-NFLPA, Derrick Brooks o James Thrash.

Otras noticias