NFL

Jugar sin errores le dio el pase a los 49ers

Publicado el

Por Hiram Marín

San Francisco avanzó a la final de la NFC al derrotar 19-12 a los Dallas Cowboys

Los San Francisco 49ers demostraron una vez más que son uno de los equipos mejor balanceados de la liga y gracias a ese equilibrio vencieron 19-12 a los Dallas Cowboys, para de esa manera avanzar a la Final de la Conferencia Nacional.

Se trató de un juego en el que las defensivas dominaron. De inmediato se vio que el 'scouting' fue perfecto por parte de los dos equipos, pero sobre todo del lado gambusino, pues lograron detener a Dak Prescott.

Si bien Prescott cometió errores claros y terminó con 198 yardas, 1 pase de TD y dos intercepciones, lo cierto es también que los castigos de la defensiva en momentos cruciales dieron al traste con el esfuerzo de los de la estrella solitaria.

Por el lado californiano, Brock Purdy volvió a cumplir y aunque no lanzó pases para touchdown, sí logró completar 19 de 29 y lanzó para 214 yardas, además de ejecutar de una manera correcta.

Los equipos especiales también hicieron lo suyo y en general el equipo de Kyle Shanahan obtuvo una victoria gracias al ya mencionado equilibrio. Ahora siguen los Philadelphia Eagles, el equipo más poderoso de la liga, pero al cual sin duda le jugarán de frente.

Otras noticias