NFL

Jon Gruden, en problemas por correo electrónico con insultos racistas

Publicado el

Por Redacción

Un mensaje del coach de los Raiders con lenguaje racial de hace 10 años salió a la luz

El entrenador en jefe de Las Vegas Raiders, Jon Gruden, usó un insulto racista en un correo electrónico de 2011 para describir al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, informó The Wall Street Journal el viernes.

En medio del cierre patronal de 2011 entre la NFL y la NFLPA, Gruden envió un correo electrónico al entonces presidente de Washington, Bruce Allen, en el que escribió: "Dumboriss Smith tiene labios del tamaño de neumáticos michellin", refiriéndose a Smith, que es negro, informó The Journal.

Gruden le dijo al periódico que estaba enojado por el cierre patronal durante las negociaciones laborales y que no confiaba en la dirección que estaba tomando el sindicato. También se disculpó por el comentario, informó The Journal.

"Estaba molesto", dijo Gruden. "Usé una forma horrible de explicarlo".

"No creo que sea tonto. No creo que sea un mentiroso", dijo Gruden a The Journal. "No tengo un hueso racista en mi cuerpo, y lo he demostrado durante 58 años".

Smith emitió la siguiente declaración a The Journal:

"Este no es el primer comentario racista que escucho y probablemente no será el último. Este es un trabajo de piel dura para alguien con piel oscura, como siempre lo ha sido para muchas personas que se parecen a mí y trabajan en América corporativa", dijo Smith.

"Sabes que la gente a veces dice cosas a tus espaldas que son racistas, al igual que ves a la gente hablar y escribir sobre ti usando un lenguaje racista y codificado".

"Racismo como este proviene del hecho de que estoy en la misma mesa que ellos y no creen que alguien que se parezca a mí pertenezca", dijo Smith.
"Lamento que mi familia tenga que ver algo como esto, pero prefiero que lo sepan. No dejaré que eso me defina".

El propietario de los Raiders, Mark Davis, dijo en un comunicado el viernes que los comentarios de Gruden no reflejan las creencias de su organización.

"El contenido de un correo electrónico sobre DeMaurice Smith de Jon Gruden hace 10 años es perturbador y no es lo que representan los Raiders. Un periodista nos informó por primera vez del correo electrónico a última hora de ayer y lo estamos revisando junto con otros. materiales proporcionados hoy por la NFL. Estamos abordando el asunto con el entrenador Gruden y no tendremos más comentarios en este momento".

Otras noticias