NFL

J.J. Watt prepara su 'ultimo baile', se retirará al terminar la temporada

Publicado el

Por Redacción

El defensivo de los Cardinals anunció su decisión este martes

El ala defensiva de los cardenales, Justin James Watt, mejor conocido como J.J. Watt anunció el martes que se retirará al final de la temporada 2022.

"Mi corazón está lleno de nada más que amor y gratitud", tuiteó Watt, quien dijo que la derrota del domingo ante los Buccaneers fue su último partido en casa en la NFL. "Ha sido un absoluto honor y un placer".

Un candidato seguro para el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, Watt dominó desde el principio después de convertirse en una selección de primera ronda de Houston en 2011.

En sus primeras cinco temporadas, el egresado de Wisconsin acumuló 74.5 capturas, 15 balones sueltos forzados, una intercepción, y 299 tacleadas mientras ganaba tres premios al Jugador Defensivo del Año.

Sus 74.5 capturas durante ese lapso son las segundas más altas desde 1982, solo detrás del miembro del Salón de la Fama Reggie White.

Watt tuvo 18.5 capturas más, 90 hits de QB más y 51 tacleadas más por pérdida que cualquier otro jugador en la NFL en un lapso de cuatro temporadas desde 2012-2015.

Watt fue una fuerza implacable en Houston, imbloqueable en el punto de ataque y capaz de maltratar a los linieros ofensivos. Su pick-six de Andy Dalton en los playoffs de 2011 sigue siendo una de las mejores jugadas en la historia de los Texans.

En su apogeo, Watt destruyó los planes de juego sin ayuda y controló el deporte de las tacleadas por completo, un logro desconcertante para un liniero defensivo. El nivel de dominio de Watt al principio de su carrera fue incomparable. Incluso obtuvo votos de MVP, terminando segundo por el premio en 2014, una rareza extrema para los jugadores defensivos.

Watt retirará a un tres veces ganador del DPOY con cinco honores All-Pro del primer equipo, cinco Pro Bowls. También lideró la NFL en capturas dos veces. Es un candidato seguro para una chaqueta dorada en cinco años (Watt es elegible para el Salón en 2028), como uno de los tres jugadores en la historia de la NFL en ganar DPOY tres veces: Lawrence Taylor y Aaron Donald.

Watt es el único jugador desde 1982 con más de 20 capturas en varias temporadas: 20.5 en 2012 y 2014. Es uno de los tres jugadores desde 1982 con más de 100 capturas y más de seis touchdowns totales en su carrera (también HOF Jason Taylor , Julius Peppers). Watt es uno de los dos jugadores con múltiples recepciones de TD y pick-six en su carrera en la era del Super Bowl (también HOF Deion Sanders).

Otras noticias