NFL

Franco Harris, el legado de un 'inmaculado hombre de acero'

Publicado el

Por Hiram Marín

Ni la muerte podrá borrar las grandes hazañas del legendario corredor

La noticia de la muerte de Franco Harris despertó con tristeza al mundo del deporte, en especial del Futbol Americano de la NFL, sobre todo por tratarse de una de sus grandes leyendas.

Todas las muertes son inoportunas, pero esta en especial se anticipó, pues justo este fin de semana la liga y los Steelers estaba listos para celebrar los 50 años de la 'Inmaculada recepción', aquella legendaria jugada celebrada en 1972.

Harris atrapó el ovoide de una manera increíble y corrió 40 yardas para anotar el touchdown con el que los Pittsburgh Steelers derrotaron a los Oakland Raiders en los playoffs divisionales.

Esta jugada fue votada por los aficionados de todos los equipos como la más icónica en la historia de la NFL, pero lamentablemente su autor no estará presente para celebrarla este 24 de diciembre.

Franco Harris fue campeón en los Super Bowls IX (del cual fue MVP, X, XII y XIV, novato ofensivo del año en 1976 e integrante del primer equipo All Pro de 1977.

En su carrera tuvo 12,120 yardas por tierra, 2,287 yardas por recepción, 91 touchdown por tierra y un promedio de 4.1 yardas por acarreo.

Desde su retiro se convirtió en embajador de buena voluntad de los Pittsburgh Steelers y en 1990 ingresó al Salón de la Fama al cual entró por unanimidad.

Otras noticias